By Alberto De Francisco
Posted in Arte, Fotografía | Tags : Instagram, Zoumala
Dice la R.A.E. que una de las acepciones de sueño, del latín somnus, es el acto de representarse en la fantasía de alguien, mientras duerme, sucesos o imágenes. Una vez despiertos, los sueños hacen referencia, siempre según la Academia, a todas aquellas cosas que carecen de realidad o fundamento, y, en especial, proyecto, deseo, esperanza sin probabilidad de realizarse.
Si fuésemos, R.A.E. nos encantaría suprimir esa última frase, porque lo más bonito de los sueños es precisamente cuando nos representamos mentalmente que un día esos deseos, proyectos y esperanzas, se hacen realidad.
El arte de Zoumala, o lo que es lo mismo, del joven fotógrafo y diseñador gráfico, barbudo y francés, originario de Pau, Guillaume Lamazou, tiene mucho de onírico, de irreal y de mágico.
La soledad, la melancolía, el amor, la alegría y la tristeza….son sentimientos a los que recurre este artista para invitarnos a visitar un mundo de luces y sombras, donde la bruma y el silencio siempre están presentes. Él mismo reconoce que sus obras se inspiran en títulos de canciones o en textos que recoge de aquí y de allá, para tratar de traducir en imágenes las sensaciones que le producen.
El arte de Zoumala tiene mucho de sueño, sí, pero también de poesía…
Fotos: Zoumala
Wow, me ha encantado, es genial, quiero mas y mas y mas !!!
Muchas gracias, Spencer….la verdad es que sabe a poco, pero ya te adelanto que tendremos más Zoumala! Gracias de nuevo y un abrazo!
Después de las borracheras que me pillo con el instagram, claro esto sí que es ARTE¡¡
…pues si te ha gustado su arte, Silvia, …atenta a la página, porque tendremos sorpresa en breve! 😉