No sin mi barba, el portal líder dedicado a la barba

Cuenta

Consigue una toalla caliente de barbería en tu casa

By Carles Suñé González

Posted in , , | Tags : ,

Uno de los mayores placeres de acudir a la barbería a arreglarnos nuestra querida barba es, sin duda, cuando el barbero en su ritual nos cubre la cara con una toalla caliente. Un verdadero placer.

toalla caliente barbería

 

Pero este acto placentero y relajante tiene una razón práctica por la que el barbero la lleva a cabo, y es que con el calor que desprende la toalla reblandece el pelo de tu barba y facilita el afeitado y el corte.

Ya sea que quieras arreglarte la barba afeitando solo zonas concretas, como el cuello o los pómulos, o afeitarte enteramente la barba, debes preparar tu piel y tu pelo. En este artículo te explico cómo puedes recrear el ritual de la toalla caliente como hacen los barberos profesionales.

1. Consigue una toalla

Cómo hacer en tu casa una toalla caliente


Parece una obviedad, y lo es. Si queremos tener una toalla caliente para nuestro afeitado, lo primero que necesitamos es una toalla. 
El tamaño ideal es el de una toalla de mano, sus dimensiones te permitirán cubrir toda tu cara con facilidad.

2. Hazte con un buen aceite para barba, y aplica unas gotas en la toalla

Aceite para barba


Este paso es opcional, pero si lo haces, tu ritual mejorará substancialmente. Y es que se trata de que consigas un aceite para barba hecho a base de esencias naturales de romero, sándalo, lavanda… Cuanto más naturales sean, más respetuosos serán con tu barba y con tu piel. Además sus olores te resultarán tan agradables que no querrás ir a ningún sitio sin este aceite.
 Ahora, extiende la toalla y aplica unas gotas en el centro de la toalla. Un par o tres de ellas serán suficientes.

3. Calienta la toalla

Si queremos una toalla caliente, tendremos que calentar la toalla, está claro. Os propongo tres métodos, alguno más estrambótico que otro:

 



1. Mójala con agua caliente bajo el grifo

Un método muy sencillo, con el que podrás tener rápidamente tu toalla caliente. Empápala bien bajo el chorro de agua caliente, y cuando el calor se haya repartido uniformemente por toda la toalla, escúrrela al máximo. Este es el método que yo utilizo.

 

2. Mójala con agua previamente calentada en un cazo o una hervidora

Otro método de calentar la toalla es aplicando agua previamente calentada en un cazo, o en una hervidora. Para esto, mete la toalla en un recipiente resistente al calor, como una fuente de Pyrex por ejemplo, y moja por completo la toalla.
Espera a que el agua sobrante se enfríe un poco para poder coger la toalla, y de nuevo, escúrrela.

Cómo hacer en tu casa una toalla caliente II

3. Calienta la toalla en el microondas

Te parecerá una locura, pero funciona. Coloca la toalla en un recipiente preparado para microondas, y caliéntala unos 30 segundos. Tiempo más que suficiente para conseguir una toalla súper caliente.

Cómo hacer en tu casa una toalla caliente

4. ¡Disfruta!

Ya tenemos la toalla caliente, y ahora queda lo mejor: ponérnosla en la cara. Cubre toda tu cara, con especial atención a las zonas de barba y bigote y mantén la toalla así durante un rato. 
Cuando empieces a notar que la toalla se enfría, y haz un masaje en tu cara en el sentido contrario al crecimiento del pelo para que el calor que queda penetre bien y llegue a la piel para suavizarla. Una vez echo esto, deja de lado la toalla y empieza con tu afeitado o arreglo de la barba.

A continuación, os ofrezco un breve vídeo con las claves principales para conseguir una toalla caliente como si estuvieras en una auténtica barbería.

Share this story

Related Posts

No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: