No sin mi barba, el portal líder dedicado a la barba

Cuenta

Théo Gosselin: Forever Young

By Alberto De Francisco

Posted in | Tags : ,

Théo Gosselin es francés, pero tiene un aire americano, bohemio, gamberro y medio hippie que transmite a sus fotografías, lo mismo que su juventud, fresca, insolente, libre y barbuda. Tiene Théo además, una de esas miradas que nos gustan, de eterno niño malo…

Théo Gosselin

…y hay una doble constante en su obra que nos pone: por una parte, sentimientos como el amor – el primero, el segundo, el octavo o qué más da, siempre que sea amor -, la amistad, la camaradería, el compadreo…. y por otra, la invitación a viajar, a descubrir, a experimentar, a probar… Este último tema es una referencia casi siempre presente en sus fotos y prueba de ello es el pedazo de viaje que él mismo se hizo con cuatro amigos, una furgoneta y su cámara de fotos, desde Nueva York hasta Los Angeles, un viaje del que nacería “Goodbye Horses”, cuyos primeros diez minutos podemos ver aquí mismo….

Théo Gosselin

En los viajes de Théo todo tiene cabida: desde un tren que recorre países de costa a costa, hasta una visita, con una caja de latas de cerveza, una botella de Jack Daniel’s y un paquete de tabaco al tejado del edificio de enfrente. Viajes largos, medios, cortos, low cost, iniciáticos e interiores, pero al fin y al cabo, viajes, que siempre están presentes en las fotos del francés.

Aparentemente sencillo y espontáneo, como recién salido de instagram, el trabajo de Gosselin se caracteriza precisamente por eso, porque nos transmite una cercanía y una sensación como de esta-situación-ya-la-he-vivido-antes, el pasado fin de semana, el último verano…. Sin embargo, esa aparente sencillez esconde una intensidad en la manga y un mensaje claro: vive como quieras, que cada momento de esta putain de vie puede ser mágico si tú quieres. Pocos posados y muchos instantes robados durante juergas, amaneceres, borracheras, resacas, noches interminables o instantes tendresse. Amistad y amor, decíamos antes, pero también momentos de soledad con uno mismo, con la poesía de la naturaleza y sus puestas de sol, americanas, y también desde las azoteas y tejados del centro de París.

Si hay exposiciones que tienen que verse en silencio, la obra de Gosselin pide a gritos música. Luego, cuando acabemos la canción, la botella, el tabaco y la noche, seguro que aparece Théo con su cámara para inmortalizar esos momentos de intimidad y poesía.

Théo Gosselin Théo Gosselin Théo Gosselin Théo Gosselin Théo Gosselin Théo Gosselin Théo Gosselin Théo Gosselin Théo Gosselin Théo Gosselin Théo Gosselin Théo Gosselin Théo Gosselin Théo GosselinFotos: Théo Gosselin

Share this story

Related Posts

2 Thoughts to Théo Gosselin: Forever Young

  1. Albertiño Responder 16/05/2014 at 11:56

    Un viaje fotográfico cegados por el sol y pegados de calor, una luz clara, ni rastro de nubes a la vista y una explosión de color en el objetivo de Théo, que nos acerca hoy el grumete De Francisco. Dueño y señor de la palabra y lobo de mar de los colores, que se mueven como las olas cada vez que nos regala artículos como este. Y sí, estamos enganchados, no podemos negarlos: desde ya mismo esperamos tu siguiente comentario, tus próximos matices…..,

    #
    • Alberto De Francisco Responder 16/05/2014 at 12:28

      …recíproco es el sentimiento de admiración y de espera, compadre grumete. Agua salada se me hace la boca al imaginar tu próxima entrada, repleta de sabores del mundo, un mundo, el tuyo, el nuestro, sin fronteras, ni límites.

      #

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: