No sin mi barba, el portal líder dedicado a la barba

Mis datos

Tesla Antigüedades. Un viaje de época con Gustavo Gorostegui

Un artículo de Albertiño

Publicado en | Tags : , ,

Sabiendo que Nikola Tesla era inventor, padre de la comercialización de la energía eléctrica y enemigo acérrimo de Edison, nosotros dejamos esas enemistades históricas a un lado y en NSMB encendemos focos y cámaras para admirar la belleza de otra época que muestra la tienda del mismo nombre que tienen Gustavo Gorostegui y su socio en esta aventura, Curro de Madrazo.

Tesla Antigüedades. Un viaje de época con Gustavo Gorostegui

La tarde se va en el Barrio de las Letras, pleno centro de Madrid. Un atardecer luminoso nos acompaña cuando nos acercamos hasta la tienda, en una zona en la que conviven locales de tapas de última generación con estudios de interiorismo de sobra conocidos y re-conocidos. Tesla (victorioso nombre tras una elección al azar entre varios candidatos….) es un espacio bien proporcionado y que alberga en sus 90 metros aproximados una selección de lo más estilosa de antigüedades seleccionadas con criterio y rigor por sus dueños, que abarca de manera amplia piezas pretéritas, desde el XVIII francés, algo de art-decó, presencia importante de los ’50 y que llega hasta los ’70. Comenta Gustavo –una de las barbas más encantadoras de la decoración patria- que la idea de abrir tienda surge de una necesidad, ampliamente compartida con su socio Curro, de abrir una vía profesional partiendo de una afición personal. Siempre había coleccionado antigüedades de manera particular por pasión, pero hasta decidir abrir espacio propio, Gustavo estuvo de lleno en el sector hostelero. Parón y cambio que afronta hace dos años y que con el vaivén de los tiempos económicos les hace mantenerse actualmente a buen ritmo en estos primeros seis meses del año en el que estamos viajando.

Tesla Antigüedades. Un viaje de época con Gustavo Gorostegui 12 Tesla Antigüedades. Un viaje de época con Gustavo Gorostegui 11 Tesla Antigüedades. Un viaje de época con Gustavo Gorostegui 10 Tesla Antigüedades. Un viaje de época con Gustavo Gorostegui 5 Tesla Antigüedades. Un viaje de época con Gustavo Gorostegui 4 Tesla Antigüedades. Un viaje de época con Gustavo Gorostegui 9 Tesla Antigüedades. Un viaje de época con Gustavo Gorostegui 8 Tesla Antigüedades. Un viaje de época con Gustavo Gorostegui 13

La procedencia de las piezas que encontramos es variada: desde el comienzo de esta andadura, se embarcan en viajes por el sur de Francia e Italia, mercados inspirados e inspiradores desde los cuales nos acercan butacas, sillones, mobiliario o lámparas, además de grabados diversos, anatomías curiosas y preciosistas espejos. En general, piezas de gran formato en una escenografía estudiada y muy bien iluminada. Con un tono pausado y confortable, Gustavo explica detenidamente cómo las antigüedades no escapan a las idas y venidas de la moda –épocas de reinado de los ’50 suceden a otras temporadas en las que un estilo más barroco es el rey- o también a ciertos esnobismos en los clientes de este sector. Trabajan bastante con clientela americana y, además de comercializar los objetos seleccionados, se guían por un olfato certero para adquirir y restaurar aquéllos necesitados de una actualización y mejora.

Tesla Antigüedades. Un viaje de época con Gustavo Gorostegui 14

La charla discurre con referencias a interioristas y decoradores españoles con los que Tesla colabora o colaboró en algún momento pasado, y con los que siguen manteniendo buena sintonía (léase Pascua Ortega). Charla en una tarde de primavera que continuará en una presentación con los medios a la que volveremos sin duda.

Tesla Antigüedades. Un viaje de época con Gustavo Gorostegui 2

Mientras tanto, desde NSMB les ofrecemos la posibilidad de conocer la tienda a través del objetivo fotográfico directo y sensible de Marta Sg., una manera inmejorable de disfrutar de un paseo por Tesla.

Tesla Antigüedades. Un viaje de época con Gustavo Gorostegui 15 Tesla Antigüedades. Un viaje de época con Gustavo Gorostegui 10 Tesla Antigüedades. Un viaje de época con Gustavo Gorostegui 6 Tesla Antigüedades. Un viaje de época con Gustavo Gorostegui 3 Tesla Antigüedades. Un viaje de época con Gustavo Gorostegui 1

https://teslaantiguedades.com/

Comparte este artículo ;)

4 Thoughts to Tesla Antigüedades. Un viaje de época con Gustavo Gorostegui

  1. Alberto De Francisco Responder 30/05/2014 at 09:30

    Nos vamos de paseo….pero esta vez a través del tiempo -que hoy parece detenido- en un viaje hacia atrás, con esta sugerente entrada de nuestro guía favorito, dotado como nadie del mejor olfato para descubrir rincones escondidos y refugios casi, casi secretos…

    #
  2. Carles Suñé Responder 30/05/2014 at 14:47

    Menudas perlas tengo por compis!! Aiii mis Albertos!!

    #
  3. Alfredo Escolar Responder 30/05/2014 at 16:33

    Efectivamente, este hombre es un emprendedor heroico.

    #
  4. Albertiño Responder 02/06/2014 at 09:39

    Rincones secretos, esquinas semiocultas que merecen ser descubiertas para celebración compartida…………..,

    #

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: