El portal líder de lifestyle masculino dedicado a la barba

Take the L train: dos barbas, dos estilos

By Carles Suñé

Posted in , , | Tags : , , , ,

Take the L train: dos barbas, dos estilos. Tomer Hanuka para The New Yorker

Take the L train

de Tomer Hanuka

Portada de The New Yorker
11 de abril de 2016

Comparto con vosotros la portada de The New Yorker, del 11 de abril de 2016, obra de Tomer Hanuka. La ilustración se titula Take the L train y en ella Hanuka quiera reflejar las paradojas de la Gran Manzana, pero que bien podría valer para cualquier otra ciudad del mundo.

Espalda contra espalda, un hipster barbudo, tatuado, con unos vaqueros pitillo con rotos y cadenas, uñas pintadas, móvil en mano, auriculares y piti en la oreja, y un judío ortodoxo con el mismo estilo de barba, sombrero, sus peiot o peyet (los tirabuzones), un elegante abrigo negro y un maletín.

Dos estilos radicalmente opuestos, dos maneras de entender la barba, viajando en el mismo momento y en el mismo vagón de la línea L del metro, desde la esquina de la calle 14 y la Octava Avenida en Chelsea, Manhattan, con destino a Rockaway Parkway en Canarsie, Brooklyn.

Las portadas de The New Yorker, aparte de míticas, no sólo se quedan en lo gráfico, y suelen ir acompañadas de un breve texto (o cover story, como le llaman ellos). En este caso, Tomer Hanuka deja una interesante reflexión: “Las barbas bohemias ayudan a ahorrar tiempo porque no tienes que afeitarte, pero una gran barba exige compromiso”, y añade “creo que las superbarbas pueden dar solemnidad y dignidad a cualquier rostro”. Tiene gracia que lo diga él, que no luce barba y se afeita su cabeza y su barbilla.

Tomer Hanuka es ilustrador y dibujante, neoyorquino de origen israelí, y reconocido por sus obras para The New Yorker y muchos otros medios. Además tiene publicados más de una veinte de libros y es el dibujante de varios comics, algunos para Marvel o DC Comics. Un todoterreno.

La portada la firman Françoise Mouly, director de arte de The New Yorker hasta 1993 y Mina Kaneko, miembro del equipo editorial.

Take the L train: dos barbas, dos estilos. Tomer Hanuka para The New Yorker

"Las barbas bohemias ayudan a ahorrar tiempo porque no tienes que afeitarte, pero una gran barba exige compromiso. Las superbarbas pueden dar solemnidad y dignidad a cualquier rostro"

Tomer Hanuka, ilustrador y dibujante

Y vosotros, ¿pensáis lo mismo que Hanuka?

Share this story

Related Posts

No comments yet.

Deja una respuesta

Comment


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.