No sin mi barba, el portal líder dedicado a la barba

Cuenta

Tabernas barbudas (y no tanto)

By Albertiño

Posted in , | Tags : , ,

Aunque el frío se hizo esperar este año, con la bajada de temperaturas no se nos ocurre mejor manera de llevar esta temporada que irnos de tabernas, una pequeña selección de tabernas barbudas -y no tanto- que merece la pena conocer y repetir sin fin ni medida; encanto, cocina cuidada y ese-algo-más por el cual entran dentro de nuestra selección y nos llaman la atención de especial manera……..

 

Taberna Arzábal

Inaugurada en la primavera de 2009, echa a caminar con apenas seis mesas y barra para 20 personas -25 bien apretujadas-, una selección de vinos estilosa y un tipo de cocina nacida para compartir. A principios de 2010 llega el segundo local, ambos al lado del parque del Retiro, en Madrid. Y con este segundo local, comienza el espectáculo: barra, sala y cocina actual con base clásica de altura. Selección de vinos antológica, personal atento y más allá y un trato inmejorable. Los fundadores Iván Morales y Álvaro Castellanos llegan a esta aventura tras su paso por el restaurante Arce, toda una institución desde hace 35 años en la ciudad, y de ahí heredaron el buen gusto tabernario por los vinos y la comida sabrosa y gustosa. Inquietos e incansables, asisten al servicio en ambos locales, mantienen una línea de catering y aún les queda tiempo para participar en proyectos como madrEAT con su Food Truck (ya comentado por nosotros en NSMB aquí).

Huevos rotos, caza y setas en temporada o verduras a la plancha. Todo, perfecto de punto. Escabeches caseros. Cubo de mantequilla Echiré de aperitivo, adicción pura. A partes iguales, sabor, locura, elegancia y bien de vino. Todo esto en los dos locales. Y ya de preferir la opción delirio colectivo, por favor reserven en el Club A, flamante recién llegado………….

Taberna Arzábal
Doctor Castelo 2.
28009 Madrid
915 572 691

Menéndez Pelayo 13
28009 Madrid
914 095 661

https://arzabal.com/

Salmorejo Arzábal

Salmorejo Arzábal

Jamón de bellota

Jamón de bellota

Cubo de mantequilla Echiré

Cubo de mantequilla Echiré

A de Arzábal

A de Arzábal

A de Arzábal

A de Arzábal

Taberna Agrado. Agrado Cabaret

Coincidimos de nuevo en una esquina del barrio de Triball en Madrid. Agrado es una segunda casa donde trato, cariño, cocina y encanto van de la mano, sin saber en qué orden o todos juntos. Alberto Gozalo y su equipo acaban de inaugurar Agrado Cabaret, la versión canalla de su taberna, haciendo coincidir la inauguración con el quinto aniversario de su primer local. En este nuevo Cabaret, picoteo informal al mismo tiempo que podemos reír con un monólogo, una obra de teatro breve o música en directo. Tendrá cabida una agenda de lo más variada. En cuanto a la taberna, cocina sí o sí pensada para compartir en raciones generosas. Desde un parmesano reggiano de aperitivo, visitando un croquetón de bacalao o siendo un poco más felices con los huevos rotos con jamón ¿mejor con foie? Vale……… Oferta líquida que no arriesga y centrada en las tres R (Rueda, Ribera, Rioja). Cerveza de bodega y mucho humor.

Taberna Agrado
Calle de la Ballesta, 1, 28004 Madrid
915 21 63 46

Agrado Cabaret
Calle Loreto y Chicote 1, 28004 Madrid

Taberna Agrado Taberna Agrado Taberna Agrado Taberna Agrado Taberna Agrado

 

Parrillada Stollen

Pues no, no es una taberna de ensaladita y hervidos, no lo es. Churrasco de ternera o cerdo, chorizo criollo como si no hubiese un mañana. Tortilla, calamares fritos, huevos de corral que no se recuerdan en esta vida y algún tomate para despistar. Callos con garbanzos el findesemana. Cerveza Estrella Galicia y vino cosechero como para una boda. Trato familiar con un punto despistado, como de no hacer caso pero que luego no se les escapa ni una. Ah, ¿que todavía queremos postre?? Orujo y licorcafé que conseguirán que hablemos otro idioma, vivo o muerto, pero otro idioma.

Estando situada enfrentito del estadio de Riazor, animación sin fin el día que hay partido. Ambiente popular y muy animado siempre, haya mucha o poca parroquia presente.

Parrillada Stollen
Manuel Murguía, 32 Bajo
15011 A Coruña

981.140.819

Parrillada Stollen

Parrillada Stollen

Parrillada Stollen

Parrillada Stollen

Parrillada Stollen

Parrillada Stollen

 

Xemei

Ya ya ya, ya tenemos aquí un italiano más. Pues no señores. No es un italiano más. O sí, pero a medias. Es italiano, pero especializado en un tipo de cocina muy poco (o nada) vista por estos lares. Cocina veneciana en el Poble Sec. Max y Stefano Colombo nos acercan sepietas con polenta de entrada, hígado de ternera, o bacalao matecato. Algunos otros platos como raviolis de mero con cigalas, coliflor con queso y speck, o postres como panna cotta o tarta de chocolate sin harina. Cocina singular en la ladera del Montjuïc, con enjundia y diferente. Puntos de cocción exactos alejándose de la dureza típica de la pasta en algunos puntos del sur de Italia.

Esta propuesta cuaja con un público urbano y con ganas de probar una taberna veneciana desenfadada, con mesas desnudas y carta escrita de puño y letra, un estilo de cocina diferente a lo más conocido del país de la bota.

Stefano y Max, los creadores de Xemei

Stefano y Max, los creadores de Xemei

La sala…mesas desnudas, madera, paredes decoradas y buenos vinos a la vista….

La sala…mesas desnudas, madera, paredes decoradas y buenos vinos a la vista….

Pulpo asado con puerros

Pulpo asado con puerros

Share this story

Related Posts

1 Thought to Tabernas barbudas (y no tanto)

  1. Mari Pasa Responder 14/12/2014 at 12:05

    Que rico y apetecible. ¿De donde sacas tiempo para conocer tantos sitios y para hacer tantas cosas? Es imposible que 24 horas den para tanto.
    Un besiño

    #

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: