No sin mi barba, el portal líder dedicado a la barba

Cuenta

Street Marketing: Wes Anderson y su barbería del Gran Hotel Budapest en Malasaña

By Dardo Helguera

Posted in , , | Tags : ,

En realidad Wes Anderson en persona no estará paseando por el céntrico y maravilloso barrio madrileño (esta vez no pasará como con Jim Jarmusch, el cual sí que se planto allí para rodar THE LIMITS OF CONTROL). Una lástima para tod@s los stalkers, fans y groupies del director.

Wes Anderson

Mírale, más guapo que un San Luís. Qué bien combina siempre, el lamido!

Pero en cambio hay una buena noticia, lo que sí le representará en pleno Malasaña será el concepto de su nueva película: EL GRAN HOTEL BUDAPEST. Concretamente en forma de una genial acción publicitaria/servicio llevada al plano físico de la realidad, a la calle: una barbería, la barbería del Gran Hotel Budapest.

La Barbería de ‘El Gran Hotel Budapest’

La Barbería de ‘El Gran Hotel Budapest’ estará ubicada en la Calle Colón, nº 4 y abrirá sus puertas de 11,00h. a 21,00h.

Contrapunto BBDO, para 20th Century Fox, ha encargado de esta fantástica acción de promoción callejera (street marketing) con motivo del inminente estreno en cines. La premisa de esta campaña no es otra que impulsarlo creando un espacio efímero que evoque el contexto temporal de la nueva peli de Wes Anderson: la primera mitad del siglo XX; a la vez que sirve de nostálgica declaración de intenciones divertida para proponer -en contraposición a la moda imperante actual de las barbas compactas y frondosas de los hombres (hipsters o no)- el look idiosincrásico de los peculiares personajes masculinos de su última comedia: los bigotes varios elegantes, majestuosos, soberanos y de clase alta.

El gran hotel Budapest-Wes Anderson

El «Quién es quién» de época. La fisura del juego, el iceberg de este Titanic es preguntar: ¿lleva bigote?

Así que ni cortos ni perezosos y partiendo de esa premisa reivindicativa de estilo (como no podía ser de otra manera tratándose de este director) los días 13, 14 y 15 de marzo todos los que quieran podrán ir a tal barbería de Budapest malasañera a afeitarse su barba, bajo auténticos maestros barberos, en favor de un señor bigote (Barbudos, la ocasión lo vale, ¿no?); y los que ya tengan bigote a arreglárselo y engalanárselo a tenor del hotel de marras.

Pero ahí no queda la cosa, los que se atrevan a pasar por ese divertido servicio de barbería temporal, anacrónico y cinéfilo se irán de ahí con una foto de recuerdo. Una vez hecha si se comparte con el hashtag #BarberíaGranBudapest se podrá optar a regalos. Mola, ¿no?

Si yo estuviera en Madrid no dudaba ni un pelo -como bigotudo e hijo pródigo (consentido) que soy de este blog – en pasarme y echarme unas risas con ese microuniverso «anderseniano» allí montado. Microuniverso estético de autor que, pese a quién le pese, armónico; congruente; trabajado; inconfundible y fiel a sí mismo es.

Y chicas, aunque no tengáis vello facial al que dar forma -o sí, qué sé yo-, podéis ir a fisgar; a conocer chicos guays con personalidad y con sentido del humor; o como acompañantes de un amigo o amigos o de vuestra pareja o parejas -LOL-. Por tanto, no hay excusa de genero con olor a cerrado que valga para no acudir y echar una ojeada.

La promo de EL GRAN HOTEL BUDAPEST, que se estrenará el 21 de marzo, no se limitará tan solo a esa gran acción de street marketing: también contará con otra adicional ejecutada en las calles de Madrid (Malasaña) y Barcelona (El Raval, El Born, Gracia, Diagonal) consistente en dejar en sus puertas colgadores de hotel. A esto hay que sumarle el ya clásico despliegue publicitario en TV, radio y prensa; y un especial foco en el canal online y 2.0 de las redes sociales.

Viva la creatividad!!!

The Grand hotel Budapest-Wes Anderson

No creo que supere a «Hotel Glam» de Tele 5. Sería mucho.

¿Vosotros os pondríais en manos de la barbería de EL GRAN HOTEL BUDAPEST?

Si sois de los que sí: CONTADNOS VUESTRA EXPERIENCIA, POR FA!
Vuestra opinión es la salsa de un blog, así que no dudéis en dejarla.

Share this story

Related Posts

1 Thought to Street Marketing: Wes Anderson y su barbería del Gran Hotel Budapest en Malasaña

  1. Albertiño Responder 12/03/2014 at 13:54

    Por allí pasaré………, el Gran Hotel me espera y ya comentaremos la visita,

    #

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: