No sin mi barba, el portal líder dedicado a la barba

Cuenta

S, de Sánchez

By Alberto De Francisco

Posted in | Tags :

Con “s” de santanderino, de sencillo y de soñador, José Ramón Sánchez acaba de ser galardonado con el Premio Nacional de Ilustración 2014, un reconocimiento del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que pretende así distinguir la labor realizada por el cántabro en el ámbito del libro y de las letras españolas.

josé ramón sánchez 

Quienes además de compartir tierra y querencias con el autor hemos crecido con sus dibujos, no podemos dejar de recordar los primeros juegos con Camembert y Bernardino, todos con el mar de fondo, y con “El desván de la fantasía”, “Sabadabadá” y “El kiosco”.

 josé ramón sánchez

Polifacético, didáctico, bigotudo y comprometido, ilustró la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Cantabria y recientemente ha expuesto en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander una serie de acrílicos sobre la Guerra Civil.

El jurado del Premio Nacional de Ilustración ha valorado “su trayectoria y su influencia en varias generaciones de ilustradores, así como su esfuerzo por el reconocimiento de la profesión de ilustrador”.

¡Enhorabuena, maestro! Desde tu tierra y desde otras más lejanas, seguimos soñando con tu arte y con tus ganas de enseñar y de aprender. Y hoy más que nunca creemos saber dónde se encuentra aquel destino elegido por Camembert para ir a descansar, aquél que estaba “cerca del mar, entre árboles …un verdadero paraíso, en el que los únicos sonidos que se oían eran la brisa que movía las ramas de los árboles, el chocar de las olas contra las rocas de la costa y el piar de los pájaros”.

josé ramón sánchez

Fotos de su libro “Camembert en el mar”. A. De Francisco

Share this story

Related Posts

No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: