No sin mi barba, el portal líder dedicado a la barba

Cuenta

Carlos Díez y su Run baby, run

By Albertiño

Posted in | Tags : , ,

Barrio de Malasaña, Madrid. Jueves 20 de Marzo, 20.00 hora local española. Interior noche. En local abierto y garajero, proyección de la última colección “Run baby, run” de Carlos Díez en Cibeles (sí, ya sé que ahora se llama como mitad del abecedario MBFWADTHNTYJ…, pero Cibeles, para entendernos) y charla posterior; y, siendo seguidores de un diseñador tan particular y tan barbudo como este caballero, pues No sin mi barba estuvo allí.

Carlos Díez-no sin mi barba

La colección

Cuenta el diseñador para esta colección con la colaboración y apoyo comercial de Smiley, el mítico sonrisitas de los tempraneros ’90, que aquí toma fuerza a modo de estampado en sudaderas, capuchas y parkas; colección que, según sus palabras, es una mezcla de dos ideas en principio dispares como son monte y club: vestirse para una mañana tranquila en la naturaleza y que ese mismo look sirva para ir de fiesta, a bailar. En realidad, prendas extremas con referencias a lugares comunes a los que Díez sigue acudiendo en cada colección: largos extremos (cortos o largos), frunces, cremalleras eternas, cinturas que bajan a la cadera, micropantalones masculinos y colores saturados que van del gris al naranja quemado, y todo en tejidos como lana tejida, lúrex, algodón encerado y plastificado.

La charla

Cerveza en mano para toda la parroquia, arranca la charla comunal –gran conversador Díez, por cierto- bien articulada por la editora Inés Muñoz-Martínez Mora, muy breada en cultura de moda desde su época de ElPaís, Vanidad y, desde hace tres años, en Vogue España. Charla distendida y amena, en la que repasamos entre todos los patrocinios y colaboraciones de temporadas pasadas –Converse o Lois- hasta la ingente colección de calzoncillos que el diseñador atesora de distintos estilos y épocas. Todo amenizado por distintas referencias a su pasión por la noche, la fiesta y los buenos after de finales de los ’90 cuando llegó a Madrid desde Bilbao.

Carlos Díez-nosinmibarba

Carlos Díez y Albertiño. Barbas (x2)

La parroquia

Público calcado al que acude en masa a sus desfiles: maquilladores, peluqueros y editores de blog de todo pelaje y condición, edades treintañeras, fashionistas irredentos, arribistas modernosporquesí, niñas monas y estilosas y lleno absoluto de no-hay-billetes para más barba, imposibles más barbudos por metro cuadrado.

Presentación Carlos Díez

Custodio Pastor y Edu Infante, periodistas y organizadores del evento

El local

Manejado por las chicas del colectivo Amores que Matan, un local diáfano y multiusos que se presta a organizar eventos de cualquier tipo. De hecho, éste es el primero de una nueva etapa en la que intentarán acercar el formato presentación-coloquio-foro acerca de temas de lo más variado. Permaneceremos atentos al menú-degustación que piensan proponer ahora en primavera.

Amores que matan

Amores que matan

Share this story

Related Posts

4 Thoughts to Carlos Díez y su Run baby, run

  1. pilar Responder 25/03/2014 at 09:37

    A mi todo lo que escribe este hombre, me gusta.
    Puro estilo!

    #
  2. Carles Suñé Responder 25/03/2014 at 13:51

    ¡Es que Alberto es un crack! 😉

    #
  3. Mary pasa Responder 25/03/2014 at 19:46

    Brillante. Me asombra la capacidad que tiene de transportarme a los sitios que describe.
    Efectivamente un crack.

    #
  4. Albertiño Responder 26/03/2014 at 08:09

    Muchas gracias; lo que se pretende es contar algo y crear la atmósfera necesaria para que quien se acerque a un comentario como este, viva la experiencia como propia; y estamos en camino, intentamos afinar y pulir cada palabra, cada fotografía….., para lograrlo,

    #

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: