No sin mi barba, el portal líder dedicado a la barba

Cuenta

¿Qué barba le queda mejor a tu cara?

By Carles Suñé González

Posted in , , | Tags : , , , ,

Esta es una de las preguntas más frecuentes cuando alguien está empezando a dejarse crecer la barba, y seguro que los barberos se encuentran con ella numerosas veces.

Pero lo primero para determinar qué barba te favorece más debes saber qué tipo de cara tienes. Y si es verdad que hay tantas formas como personas, hay algunos patrones comunes. En este artículo te enseño los 5 tipos más comunes y te muestro cómo determinar la forma de tu cara con una clase acelerada de estilismo.

¡Hey! ¡Échale un ojo a nuestro canal de YouTube y suscríbete!

Para empezar, vamos a tomar medidas de tu cara de manera horizontal y vertical. Las medidas que tomaremos en horizontal son:

– la distancia que separa nuestras sienes

– la distancia que separa nuestros pómulos

– la distancia que separa nuestras mandíbulas

En cuanto a las medidas verticales, mediremos la distancia que hay desde el inicio de nuestro cuero cabelludo (en la frente) hasta el extremo de nuestra barbilla. Esta cifra la dividiremos por 3. A continuación, medimos la distancia entre la base de nuestra nariz (justo debajo -en el bigotillo) hasta el extremo de la barbilla.

Una vez tengas todos estos datos, sigue leyendo que sabrás cómo es tu cara y qué barba te va mejor:

1. Cara cuadrada

Tu cara es cuadrada si las tres medidas horizontales que has tomado coinciden. En este caso, la barba que mejor te puede sentar es una barba fina, sin mucho volumen que suavice tus rasgos, ya que de otra manera harías todavía más cuadrado tu rostro. 

Un famoso que tiene la cara cuadrada es por ejemplo Brad Pitt.

Brad Pitt

Brad Pitt

2. Cara de triángulo invertido o en forma de corazón

Si la distancia que separa tus sienes es superior a la que separa tus pómulos, esta es la forma de tu cara. Para ti es recomendable una barba espesa en la barbilla que puedes combinar con unas largas patillas sin mucho volumen, ya que te agrandarían mucho la cara.

La cara de Leo DiCaprio tiene esta forma, también.

Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio


3. Cara redondeada

En este caso vamos a ir a por las medidas verticales, y si el resultado de dividir entre 3 la distancia entre el inicio de tu cuero cabelludo y tu barbilla es mayor a la distancia entre tu barbilla y la base de tu nariz: tu cara es redonda.

Aquí las posibilidades en la barba se reducen a una barba con perilla o candado que alargue un poco tu rostro. Puedes combinarla también con patillas.

Un ejemplo de este tipo de cara es la de Zac Efron.

Zac Efron

Zac Efron

4. Cara alargada

Una cara se considera alargada cuando la distancia entre nariz y barbilla es 0,5 cm mayor al resultado de la división en tres de la distancia total de tu rostro. En este caso puedes dejar crecer tu barba por toda la extensión de tu barbilla pero sin demasiado volumen para que no se alargue demasiado el conjunto de tu rostro.

Adam Levine es un ejemplo de hombre con cara alargada.

Adam Levine

Adam Levine


5. Cara ovalada

Aquí la distancia entre nariz y barbilla es 0,5 cm menor al resultado de la división en tres de la distancia total de tu rostro. Y si ese es tu caso, date por más que satisfecho ya que cualquier estilo de barba te va a sentar de maravilla. ¡Cuidado! Eso no significa que debas despreocuparte de tu barba! 

Aquí, uno de los ejemplos más claros, es el del siempre elegante George Clooney.

George Clooney

George Clooney


Pero si no has encontrado tu forma entre este surtido y quieres más datos, te dejo con esta infografía que firma Craig the Barber y que publica Mashable con 9 tipos diferentes de cara. Clica para ampliar.

tipo de barba-cara

Share this story

Related Posts

No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: