No sin mi barba, el portal líder dedicado a la barba

Cuenta

Pandelino, más que una bakery shop

By Carles Suñé González

Posted in | Tags : ,

El primer fin de semana que puse el pie en Coruña ya me di cuenta de algo: para lo «pequeña» que es está llena de locales con inspiración neoyorkina, rollo boutique. Muchos. Mi pareja me habló de uno en el que se podía comer baggels por 2,5€: Pandelino. Ahí que me llevó.

Pandelino


Pandelino es una bakery shop (una pastelería, vamos) que es a su vez cafetería, panadería y boutique en la que se venden desde galletas hasta tazas, teteras, etc. Todo muy cuqui, muy bien puestecito. Además, es uno de los sitios más in de Coruña: siempre lleno hasta los topes, con gente «guapa» y con abundancia de empleados de la gran multinacional textil de capital coruñés.

El local

Nada más entrar nos recibe una terraza con cuatro mesas con butacones de mimbre, que siempre están a reventar. Siempre tenemos opciones de sentarnos en la cera donde hay un par de mesas de jardín que te apañan el rato. Un gran portalón acristalado sirve de entrada al local en si.

Pandelino 3


Pandelino es grande, amplio, con tres partes diferenciadas: la boutique, donde podemos comprar todo tipo de pan, galletas, etc.; la zona de comer, con una gran mesa central de madera con banquillos a los lados (estilo nórdico en el que se comparte varias mesas) y a los lados mesas individuales; y al final más mesas individuales, algunas mesas redondas, en una especie de reservado.

Pandelino

Los productos de Pandelino

En la zona de la barra destaca la selección de pasteles, sandwiches y bocadillos gourmets. Y es que Pandelino tiene una surtida carta. En cuanto a los dulces la recomendación de servidor es el Carrot Cake, en salados el baggel de salmón o el bocadillo gourmet de pollo al curry. Las bebidas tampoco se quedan atrás: zumos naturales deliciosos, etc.

Pandelino


Además tienen menú diario a precios asequibles, y otras sesiones como el brunch, la hora del té con surtidos de dulces o la modalidad afterwork que por 10€ puedes escoger entre una hamburguesa gourmet, pizza o tostas, con un trozo de la tarta que quieras y con bebida.
Ayer fuimos a cenar y optamos por esta opción: acabamos tan hinchados con las hamburguesas (enormes y acompañadas de patatas asadas y con romero), que los trozos de tarta nos lo llevamos para desayunar.

Si estáis por Coruña o venís a visitar la ciudad herculina Pandelino es un imprescindible a probar.

Share this story

Related Posts

4 Thoughts to Pandelino, más que una bakery shop

  1. Arturo Rovira Responder 14/08/2014 at 11:01

    Tras semejante descripción le entran ganas a uno de salir corriendo hacia A Coruña para disfrutar del local, su ambiente y especialmente sus delicatessen.

    #
  2. Alejandro Pinto Responder 23/10/2014 at 08:41

    Me mudo a La Coruña en un mes, un gusto leer tu blog y ver que hay vida allí. Un saludo!

    #

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: