No sin mi barba, el portal líder dedicado a la barba

Cuenta

Varela, Paco Varela

By Carles Suñé González

Posted in , | Tags : ,

Ando por Madrid. Tras desayunar en Bon Vivant y contestar algunos mails voy para Malasaña. En Corredera Baja de San Pablo tiene la tienda Paco Varela, y es a él a quien quiero ver. A él y su tienda, claro. Tras el mostrador veo una especie de altar que preside una foto de San Hugo Silva, como él le llama, a quien vistió para la gala de los Goya de este año. Me quedo para hablar con el un rato. Con Paco, no con Hugo, claro.

Paco Varela

¿Cómo y cuándo te iniciaste en el mundo de la moda?
Cuando salí del instituto no tenía ni idea de lo que hacer con mi vida. Empecé a estudiar Administrativo y me pasaba las horas dibujando maniquíes, mi profesora de matemáticas me convenció para que lo dejara y me metiera en algo relacionado con las bellas artes. Así que hice Bellas Artes y luego Estilismo de la Indumentaria. Ahí empecé a diseñar mis propias camisetas. En esa época la talla S de caballero no existía y me quedaba todo grande, decidí confeccionarme mis propias camisetas y así empezó todo.

  Paco Varela Paco Varela

¿En qué se inspira Paco Varela a la hora de hacer sus creaciones?
Antes que nada mis diseños están hechos para mí, realmente diseño la ropa que quiero ponerme. No visto de otras marcas, sólo Paco Varela. Italia, su música, su gente, su estilo y sus calles me inspiran mucho.

Paco Varela Paco Varela

¿Cómo define Paco Varela el estilo de Paco Varela?
Esta respuesta me gustaría que me la dijeras tú ajaja, yo no sé cómo definirlo, creo que ‘estilo Paco Varela’. Alguna vez me han dicho que han visto prendas que sabían que eran Paco Varela sin necesidad de mirar la etiqueta, eso me encanta y quiere decir que la marca tiene un estilo propio, marcado y personal que se diferencia del resto.

Paco Varela

¿Cuáles son las claves del éxito de Paco Varela?
Pues la verdad es que claves ninguna, si tuviera las claves del éxito tendría un imperio jajaja…. Creo que lo primero es tener claro al público que va dirigido y sus gustos. En segundo lugar adaptarnos a la época que estamos atravesando, tanto en precios como a la hora de diseñar colecciones, la gente está mal económicamente y hay un alto nivel de paro, así que optamos por mantener los precios, siguiendo con la misma calidad en el producto y ofrecer promociones temporales para que todos puedan tener un Paco Varela. Y creo que lo que más gusta son los diseños, atrevidos, picantes, infantiles en algunos casos o muy elegantes, rozando lo barroco, en el otro extremo.

Paco Varela 

¿De todo lo que haces en el mundo de la moda, que es lo que más te gusta o apetece?
Lo que más me gusta es cuando llega el momento de diseñar una colección. Me encierro rodeado de muestras de los tejidos elegidos. La música es muy importante, me pongo a Paolo Buonvino, o en el extremo opuesto a Marilyn Manson, y me dejo llevar… Hacer vestuario para teatro también me divierte mucho porque suelen ser trabajos muy diferentes a lo que estás acostumbrado a hacer y la verdad que me gustaría volver a repetir.

Paco Varela

 

Paco Varela Paco Varela

¿Por dónde se mueve el futuro de Paco Varela?
Soy una persona que vive mucho el presente, no pienso en el futuro porque no sé lo que puede pasar… Estoy muy centrado en la tienda, en las colecciones, me gustaría volver a desfilar, hay proyectos nuevos pero que no voy a hablar de ellos porque no están cerrados… Lo único que quiero es trabajar en lo que me gusta y que por lo menos siga como hasta ahora.

Paco Varela

Share this story

Related Posts

No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: