No sin mi barba, el portal líder dedicado a la barba

Cuenta

El Orzán, crónica de un renacer

By Carles Suñé González

Posted in , , | Tags : , ,

Para poner en antecedentes y para quien no conozca el Orzán se trata de una barrio de A Coruña que discurre frente a la bahía de la ciudad con callejuelas estrechas pero con mucho encanto. Durante un tiempo fue conocido como el Soho coruñés, pero el tiempo y la falta de iniciativas dinamizadoras ensombreció su pasado.

Todo eso ha cambiado gracias a que unas cuantas y cuantos emprendedores han decidido darle una oportunidad al Orzán y han abierto sus negocios en las calles del barrio. Y como la unión hace la fuerza, algunos de esos negocios se han asociado bajo el sello OrzánOn, que pretende dar visibilidad y poner en valor estas iniciativas empresariales revitalizadoras de una zona tan emblemática.

Para dar a conocer este proyecto que es OrzánOn, la semana pasada se organizó una ruta de propuestas por los diferentes negocios que conforman esta asociación, y tuve la suerte de ser invitado.

Ketola

Todo empezó en Ketola, una especie de espacio creativo capitaneado por la finlandesa Marica en el que organiza originales cursos y talleres. Allí, nos enseñó los truquillos del arte floral, las chicas prepararon coronas de flores y yo opté por hacer varios ramilletes, en principio para colgarme en la barba, que se acabaron convirtiendo en un bouquet.

ketolaketolaII

 

Old Glories

Tras acabar con las flores en Ketola, tenía turno en Old Glories, la barbería rockera de Abel Lema, donde me retocó la barba. Lo diferencial de Old Glories es su genial fusión de espacio de barbería con un estupendo taller de tattoos.

Abel retocando mi apreciada barba ;)

Abel retocando mi apreciada barba 😉

En Old Glories, con Abel e Igabunny 😉

Lily & White

Si seguís nuestras redes, ya sabréis que ya he visitado Lily&White. Se trata de un espacio de cosmética natural, con marcas exquisitas, y en el que también tienen tratamientos especiales para la piel. Además, ofrecen un análisis exhaustivo del rostro para que escojas los tratamientos y productos que más se adecuan a ti.

lily-whiteIIIlily-whiteIIlily-whiteI

Mara y Stefy, quienes están al frente de Lily&White, son tan encantadoras como su boutique 😉

 

Ledicia Café

De Ledicia Café me cuesta decidir que es lo mejor: si los cafés y las magdalenas caseras o la simpatía de Leti, la capitana. Ledicia Café es una cafetería súper coqueta y acogedora en la que te podrías tirar todo el día. Y lo de las magdalenas de plátano que prepara Leti, es de escándalo! 😛

En Ledicia con Marica, de Ketola, con Igabunny, Leti, la capitana de Ledicia y Natalia Alcayde ;)

En Ledicia con Marica, de Ketola, con Igabunny, Leti, la capitana y Natalia Alcayde 😉

 

55 minutos Balsing

Posiblemente sea el gimnasio más cool que he visto en mi vida, y os aseguro que he visto unos cuantos muy pro. Capitaneado por Miguel y David se trata de un espacio multidisciplinar de deporte y fitness con estética industrial. En él se ofrecen sesiones de entrenamiento a medida, clases de boxing, pilates, ballet, yoga, capoeira, zumba y muchas otras.

balsingbalsingIIbalsingIII

Infinite Project

Cuando llegamos, Gabo, el “jefe” estaba liado y con las manos llenas de grasa, reparando una fixie. Y es que si te molan las fixies y las bicicletas de piñón único, esta es tu tienda. En Infinite Project podrás encontrar la bici que más te encaje, customizarla y dejarte asesorar por la opinión experta de Gabo.

infinite-projectinfinite-projectII

 

Latacaña

Rematamos la jornada con un picoteo en Latacaña, un local de nuevo cuño en el que se ofrecen zumos naturales y se quieren especializar en las tapas en lata: comida sencilla sin excesivas pretensiones, efectivo y delicioso.

 

No hay duda de que el Orzán es una zona que dará mucho que hablar, para bien, por innovador y por ofrecernos negocios alternativos, con un sello de distinción y con la esencia personal de cada uno de los valientes emprendedores que han decidido devolverle el alma al barrio.

Share this story

Related Posts

No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: