No sin mi barba, el portal líder dedicado a la barba

Cuenta

Nuovum, una concept store hecha colmena

By Carles Suñé González

Posted in | Tags : , ,

Si pensamos en un animal colaborativo seguramente que el primero que nos viene a la cabeza es la abeja. Tomando la forma hexagonal típica de los panales de las colmenas, Nuovum es un gran entramado de conceptos.

Nuovum

La primera vez que oí hablar de Nuovum fue a una compañera de trabajo, Anna Revenga, que a su vez había sido compañera de estudios de Jose aka Josh, alma mater del proyecto y barbudo, barbudo. Me presentaron Nuovum como una plataforma online de apoyo y promoción de nuevos diseñadores a través de la venta de sus creaciones.

Nuovum

Josh, alma mater de Nuovum

Con este concepto en mente acudimos una tarde a una presentación que Nuovum realizó en The Secret Room, una especie de piso polivalente en pleno Passeig de Gràcia de Barcelona. La moda se respiraba a cada centímetro de espacio que el gentío permitía que se creara, porque aquello estaba a reventar. Ropa y complementos de diseñadores jóvenes (y algunos emergentes).

La semana pasada, coincidiendo con mi viaje a Barcelona, tenía intención de visitar la store física de Nuovum, sita en la calle Pintor Fortuny, en pleno Raval. La casualidad quiso que me encontrara con Josh en la Perrier Van Barber Shop. Tras estar un rato con los chicos de Perrier me encaminé a Nuovum.

Una gran colmena de panales de madera viste una pared. Todos los paneles tienen en su interior un objeto: mochilas, elementos de decoración, lámparas de diseño… ¡Un festival! En la pared opuesta dos barras repletas de prendas, dos estanterías con ilustraciones variadas y paredes pobladas de carteles y letterings, como este que Josh nos regaló y que firma Marga López.(Mil gracias!)

Nuovum-lettering-Marga López

El concepto inicial de Nuovum, basado en la promoción y venta de las creaciones de diseñadores de moda, se ha ido modificando con el tiempo. Le pregunto a Josh y me comenta que centrarse solo en la venta de moda es muy arriesgado y no es nada fácil, por lo que se debe ampliar el concepto.

Nuovum no es un burdo bazar de cosas bonitas: es mucho más. Es una concept store con objetos y creaciones de diseño, algunas creadas en exclusiva para Nuovum como la Lámpara Nuovum Edition by Woodamp, entre otros.

Nuovum

Lámpara Nuovum Edition by Woodamp

Si te gusta el diseño, Nuovum es la colmena cuya miel te va a encantar. Puedes visitarle en calle Pintor Fortuny, 30 o en su site web.

nuovum

Share this story

Related Posts

2 Thoughts to Nuovum, una concept store hecha colmena

  1. Alberto De Francisco Responder 04/07/2014 at 11:40

    Símbolo del trabajo bien hecho, de la pureza y la abundancia….larga vida a las abejas de Nuovum!

    #
  2. Albertiño Responder 04/07/2014 at 17:15

    cada celdilla muestra sólo un pequeño ejemplo de todo el esfuerzo que hay detrás de unan colmena de estilo como esta,

    #

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: