No sin mi barba, el portal líder dedicado a la barba

Cuenta

Nestor Jr. ¿será saudade?

By Alberto De Francisco

Posted in , , | Tags : ,

No sé qué tiene esta época que todo se vuelve saudade. ¿Será que diciembre pinta todo de gris? La música, las calles, las playas, los cielos y hasta los ánimos y las miradas se vuelven un poco de ese color. Y miramos atrás, hacia un verano que cada día se nos difumina más, soñando con el próximo agosto e imaginando que vuelve la luz, el color y esos días de verano, que cantaba Amaral.

En No Sin Mi Barba queremos presentar hoy a un artista que tiene mucho de todo aquello: la luz, la suavidad, la música y el color de Brasil, la sensualidad y la belleza de las playas de Florianópolis, y una sensibilidad extrema que nos envuelve a través de sus acuarelas.

Néstor Jr

Tímido y barbudo, Nestor Jr. tiene ese talento para crear nuevos lenguajes a partir de sus dibujos y sus fotografías. La ambigüedad y languidez de sus personajes contrastan con el magnetismo y el descaro con el que parecen mirarnos desde las paredes, jugando con su desnudez y con la naturaleza, igualmente presente en casi todas sus obras.

Sus naturalezas desnudas, que no muertas, se adornan con barbas, con frutos exóticos, pieles y rizos, sedas y encajes para formar un laberinto que nos atrapa y nos envuelve, dejando un rastro de aquello que decíamos que podía ser saudade.

capa-arlequim 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

 

Fotos extraídas de la página de Facebook del artista.

 

Share this story

Related Posts

No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: