No sin mi barba, el portal líder dedicado a la barba

Mis datos

Nestor Jr. ¿será saudade?

Un artículo de Alberto De Francisco

Publicado en , , | Tags : ,

No sé qué tiene esta época que todo se vuelve saudade. ¿Será que diciembre pinta todo de gris? La música, las calles, las playas, los cielos y hasta los ánimos y las miradas se vuelven un poco de ese color. Y miramos atrás, hacia un verano que cada día se nos difumina más, soñando con el próximo agosto e imaginando que vuelve la luz, el color y esos días de verano, que cantaba Amaral.

En No Sin Mi Barba queremos presentar hoy a un artista que tiene mucho de todo aquello: la luz, la suavidad, la música y el color de Brasil, la sensualidad y la belleza de las playas de Florianópolis, y una sensibilidad extrema que nos envuelve a través de sus acuarelas.

Néstor Jr

Tímido y barbudo, Nestor Jr. tiene ese talento para crear nuevos lenguajes a partir de sus dibujos y sus fotografías. La ambigüedad y languidez de sus personajes contrastan con el magnetismo y el descaro con el que parecen mirarnos desde las paredes, jugando con su desnudez y con la naturaleza, igualmente presente en casi todas sus obras.

Sus naturalezas desnudas, que no muertas, se adornan con barbas, con frutos exóticos, pieles y rizos, sedas y encajes para formar un laberinto que nos atrapa y nos envuelve, dejando un rastro de aquello que decíamos que podía ser saudade.

capa-arlequim 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

 

Fotos extraídas de la página de Facebook del artista.

 

Comparte este artículo ;)

Artículos relacionados

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: