Todos los envíos a España gratis hasta el 5 de enero

Margarita se llama mi amor

By Albertiño

Posted in | Tags : ,

Se recomienda mientras se lee escuchar de fondo:

Cala blanca. Rosa inglesa. Lilium. Clavel vintage. Jazmín. Galán de noche. Flores y plantas en todo momento, en todo lugar. Explosión cromática y olfativa. Color al calor. Hoy NSMB se deja rodear de fragancias, olor a tierra mojada, flor recién cortada y plantas de día y noche.

Margarita se llama mi amor

Estamos en una floristería de lo más singular con uno de sus artífices y pieza fundamental, Juan Arenas, verdaderas barbas artesanas en el tema tras más de quince años en la profesión de florista. Más que una charla con él, nos dejamos llevar por su conversación, salpicada de anécdotas de todo tipo. La clientela no deja de entrar en la tienda durante el breve tiempo que estuvimos y comenzamos conociendo cómo surge Margarita. Esquina luminosa, escaparatismo cuidado con presencia puntual de costura y plantas y flores que salen al encuentro del paseante en este local del barrio de las Salesas, pleno centro de Madrid.

Margarita se llama mi amor

El proyecto viene a renovar un poco el muy estancado mundo de la floristería, que en los últimos treinta años se mantenía sin grandes apuestas de renovación y en cánones muy clásicos. Por tanto, en el año y medio escaso que lleva viva la idea ya se sitúan como referente favorito de la mayor parte del mundo de la decoración, interiorismo, moda y hostelería. Crean y ambientan todo tipo de espacios, paisajismo interior y exterior y, por supuesto, eventos y bodas. También en este último tema de ceremonia cuidan todos los detalles y procuran que el protagonismo lo tengan las flores y menos el acompañamiento del ramo; proporción, medida y volumen hacen el resto; directrices de estilo claras, esencia artesana y remates cuidados.

Margarita se llama mi amor

Además de la atención en el local, disponen de un singular servicio de entrega a domicilio: una bicicleta se encarga de hacer las entregas puerta a puerta, extendiendo así la imagen tranquila y artesana que todo el equipo de floristas ofrecen.

Nos comenta Juan algunos detalles curiosos: las colaboraciones frecuentes con diseñadores y en editoriales de moda desde que desembarcaron en el barrio; el hecho de que la flor en España siempre fue un artículo de precio elevado y que hay que intentar mantener esta variable siempre dentro de límites razonables; cómo se desdibuja la estacionalidad en el mundo de las flores, ya que se dispone de cualquier tipo de flor todo el año, con la variación en el precio en función de si se encuentra en temporada de manera natural o fuera de ella; y ya algo más risible en el mundo-novias, la presencia de la picaresca típica patria “oiga que me caso, póngame estas tres flores que me las llevo así con algo mono que le ponga y ya…”, y claro, ese “algo mono” es el arreglo profesional que diferencia esas tres flores solitarias de un verdadero bouquet o ramo y que, como tal, se traduce en un importe distinto.

Y ahora dejaremos que sean los sentidos los que nos guíen en esta visita: explosión visual en el reportaje fotográfico que acompaña a estas letras y admiración de Olores y Colores, con mayúsculas:

Los Olores: cada tipo de flor que nos rodea y el aroma conjunto de todas ellas, olor puro, que recuerda a una casa de fragancias pero totalmente natural, y que nos muestra cómo llegar a desarrollar una memoria olfativa pretérita, presente y futura a través de la naturaleza viva, sin invasión química, sin participación humana.

Margarita se llama mi amor 1 Margarita se llama mi amor 2 Margarita se llama mi amor 3 Margarita se llama mi amor 4 Margarita se llama mi amor 5 Margarita se llama mi amor 6 Margarita se llama mi amor 9 Margarita se llama mi amor 11 Margarita se llama mi amor 12

Los Colores: Peonías en color nazareno y gris, Lilium blanco o naranja quemado. Crisantemo Rossano, Celosías fucsia. Tulipán rojo absoluto, Anastasias blanco centelleante. Claveles morados, Astrantias en combinación con un verde vibrante. Freesias tímidas que miran y desarman, Margaritas Santini con pétalos de cristal. Rosas de un tono empolvado que acarician la mirada y el alma…

Margarita se llama mi amor

 

Margarita se llama mi amor

Calle Fernando VI,  9, 28004 Madrid
Tel: 91 02 59 809
Mail

Blog

Facebook

Fotos: Marta Sg

Share this story

Related Posts

1 Thought to Margarita se llama mi amor

  1. Alberto De Francisco Responder 07/07/2014 at 14:53

    Ya es primavera en NSMB! Ah no!….que aquí siempre es primavera! Un bouquet de aromas que, si fuese perfume, sería sin duda floral, …aunque siempre con el toque “épicé” del genial Albertiño

    #

Deja una respuesta

Comment


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.