No sin mi barba, el portal líder dedicado a la barba

Mis datos

Man in Progress: 20 años de moda masculina

Un artículo de Albertiño

Publicado en | Tags : , , ,

“Antes se hablaba de dos tipos de hombre, el más clásico y el más fashion. Esto es un concepto superado”. Quien lo dice es Pierpaolo Picciole, director creativo de Valentino, en la revista GQ nº 197 de Marzo de 2014.

MAN IN PROGRESS: 20 años de moda masculina

Con esta premisa se resumen 20 años de moda y estilo, los 20 años que lleva la revista GQ en escena. 1994-2014. Con este motivo se articula la exposición temporal “Man in progress: 20 años de moda masculina”, y que NSMB visita en el Museo del Traje de Madrid.

MAN IN PROGRESS: 20 años de moda masculina

En la muestra se puede observar cómo el concepto de masculinidad se revisa con el paso del tiempo. De épocas anteriores más homogéneas y grises, el mundo masculino se enriquece, y no sólo estéticamente sino que gana en emociones y matices, y un ámbito en el que se reflejan estos cambios es la moda, siempre espejo de los cambios sociales.

MAN IN PROGRESS: 20 años de moda masculina MAN IN PROGRESS: 20 años de moda masculina MAN IN PROGRESS: 20 años de moda masculina MAN IN PROGRESS: 20 años de moda masculina MAN IN PROGRESS: 20 años de moda masculina
MAN IN PROGRESS: 20 años de moda masculina MAN IN PROGRESS: 20 años de moda masculina

Implicados en la exposición todo el equipo de GQ (Javier Pascual del Olmo a la cabeza y comisariada por Marta Blanco Carpintero y José Luís Díez-Garde), el recorrido muestra una potente selección de fotografía e iconos del vestuario masculino de estos veinte años: desde las pelotas de Camper al diseño barcelonés de los ’90, los plisados de Miyake o el esmoquin creado por Tom Ford para el 007 de Daniel Craig.

Especial hincapié hace la exposición en el cambio de siglo y la llegada de Hedi Slimane a la casa Dior. En 2000 crea una nueva silueta que redefinía patrones, cortes y un canon de belleza muy determinado. “Yo insistí en lo que creía; por ejemplo, en algo tan pequeño como cambiar las proporciones de las corbatas, que eran enormes. Te pones un traje porque te apetece, no para ir al banco, y si eres joven, lo haces para sentirte cool” afirma el diseñador, quien en la actualidad está llevando las riendas de Saint-Laurent Paris como director creativo femenino, insuflándole novedad, riesgo y provocación a la firma.

MAN IN PROGRESS: 20 años de moda masculina MAN IN PROGRESS: 20 años de moda masculina MAN IN PROGRESS: 20 años de moda masculina MAN IN PROGRESS: 20 años de moda masculina

Se completa la colección mostrada con una selección de calzado de firmas míticas (Ferragamo, Louboutin) con los diseños más provocadores, complementos que se asoman al fetichismo, vídeo publicitario y una selección de acuarelas muy originales.

De visita rápida, NSMB acerca ahora un recorrido visual por la muestra, a través de esta selección de piezas de Armand Basi, Adolfo Domínguez, Westwood, Gucci y hasta unos “manolos” diseñados en exclusiva por Manolo Blahnik para la muestra, así como la mejor fotografía de Eugenio Recuenco, Aldabaldetrecu, Teller, Álvaro Villarrubia o Paolo Roversi.

MAN IN PROGRESS: 20 años de moda masculina MAN IN PROGRESS: 20 años de moda masculina MAN IN PROGRESS: 20 años de moda masculina MAN IN PROGRESS: 20 años de moda masculina MAN IN PROGRESS: 20 años de moda masculina MAN IN PROGRESS: 20 años de moda masculina MAN IN PROGRESS: 20 años de moda masculina MAN IN PROGRESS: 20 años de moda masculina

Man in Progress: 20 años de moda masculina, 20 años de GQ

26 Septiembre – 02 Noviembre 2014

Museo del Traje, Avda.- Juan de Herrera 2, Madrid

https://museodeltraje.mcu.es/index.jsp

Comparte este artículo ;)

Artículos relacionados

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: