By Albertiño
Posted in Eventos, Gastronomía | Tags : MadrEAT, Madrid
El tercer fin de semana de cada mes, desde Octubre a Marzo, se organiza el mercado de cocina callejera en Madrid. En el Jardín Botánico del campus de la Universidad Complutense, más de una veintena de camiones ofrecen cocina de calidad a precios asequibles. Profesionales del panorama hostelero nacional y no tan conocidos pero con sobrada experiencia se echan a la calle para mostrar sus propuestas gastronómicas utilizando la plataforma ambulante de los camiones de comida –food trucks- que se encuentran perfectamente regularizados en otros países pero que en el nuestro dicha regulación legal todavía es una asignatura pendiente.
Con afán lúdico y a la vez reivindicativo, grandes cocineros como Iván Domínguez –Alborada en A Coruña, Alabaster en Madrid-, Estanis Carenzo –Sudestada, Chifa- o Mario Sandoval –Coque- supervisan el proyecto, que con visos de continuidad acaba de echar a andar este mes de Octubre con un éxito superior a toda previsión: más de 20.000 raciones de comida servidas en 31 puestos durante todo un fin de semana en horario extensivo de la mañana a la noche; cañas, vinos y música en directo acompañaron durante todo el fin de semana.
Desbordadas las previsiones en su primera edición, están confirmadas nuevas incorporaciones en las próximas fechas ampliando las propuestas y la variedad, que ya es mucha hasta el momento.
Cervezas artesanas de La Virgen, los vinos de The Flying Cow, la mejor carne de La Finca de Jiménez Barbero mano a mano con el kétchup casero de Barbarroja y propuestas muy atractivas y divertidas como el vermú de Rufina e Hijas. Nos paramos con tres propuestas taberneras muy barbudas: Iván Domínguez, de Alborada, acercó un buen surtido de empanadas horneadas en vivo y en directo: carrillada, bonito, zamburiñas…. Iván Morales y Álvaro Castellanos mostrando el buen hacer de su Taberna Arzábal (ahora sobre ruedas) con las setas en plena temporada y en distintas preparaciones. La cofradía del santo bocata, bocadillos para quitarse el sombrero con un excelente embutido, obra del panadero que está devolviéndonos el concepto de panadería tradicional y el verdadero sabor del pan de siempre, Javier Marca y su Panic.
Buena acogida de público, puesta en escena muy cuidada con camionetas antiguas actualizadas y buenísima comida y bebida. El éxito está asegurado en las próximas ediciones.
Que emocionante. Acabamos de ver la peli Chef y esto la hace realidad. Pero que ideas brillantes. Me encantaria probar.