El portal líder de lifestyle masculino dedicado a la barba

madrEAT: cocina callejera

By Albertiño

Posted in , | Tags : ,

El tercer fin de semana de cada mes, desde Octubre a Marzo, se organiza el mercado de cocina callejera en Madrid. En el Jardín Botánico del campus de la Universidad Complutense, más de una veintena de camiones ofrecen cocina de calidad a precios asequibles. Profesionales del panorama hostelero nacional y no tan conocidos pero con sobrada experiencia se echan a la calle para mostrar sus propuestas gastronómicas utilizando la plataforma ambulante de los camiones de comida –food trucks- que se encuentran perfectamente regularizados en otros países pero que en el nuestro dicha regulación legal todavía es una asignatura pendiente.

MEAT kiosko

Con afán lúdico y a la vez reivindicativo, grandes cocineros como Iván Domínguez –Alborada en A Coruña, Alabaster en Madrid-, Estanis Carenzo –Sudestada, Chifa- o Mario Sandoval –Coque- supervisan el proyecto, que con visos de continuidad acaba de echar a andar este mes de Octubre con un éxito superior a toda previsión: más de 20.000 raciones de comida servidas en 31 puestos durante todo un fin de semana en horario extensivo de la mañana a la noche; cañas, vinos y música en directo acompañaron durante todo el fin de semana.

IMG_1626 IMG_1627 IMG_1628 IMG_1629

Desbordadas las previsiones en su primera edición, están confirmadas nuevas incorporaciones en las próximas fechas ampliando las propuestas y la variedad, que ya es mucha hasta el momento.

IMG_1625

Cervezas artesanas de La Virgen, los vinos de The Flying Cow, la mejor carne de La Finca de Jiménez Barbero mano a mano con el kétchup casero de Barbarroja y propuestas muy atractivas y divertidas como el vermú de Rufina e Hijas. Nos paramos con tres propuestas taberneras muy barbudas: Iván Domínguez, de Alborada, acercó un buen surtido de empanadas horneadas en vivo y en directo: carrillada, bonito, zamburiñas…. Iván Morales y Álvaro Castellanos mostrando el buen hacer de su Taberna Arzábal (ahora sobre ruedas) con las setas en plena temporada y en distintas preparaciones. La cofradía del santo bocata, bocadillos para quitarse el sombrero con un excelente embutido, obra del panadero que está devolviéndonos el concepto de panadería tradicional y el verdadero sabor del pan de siempre, Javier Marca y su Panic.

IMG_1630 IMG_1631 IMG_1632 IMG_1633 IMG_1634 IMG_1636

Buena acogida de público, puesta en escena muy cuidada con camionetas antiguas actualizadas y buenísima comida y bebida. El éxito está asegurado en las próximas ediciones.

IMG_1635

Share this story

Related Posts

1 Thought to madrEAT: cocina callejera

  1. Mari Pasa Responder 27/11/2014 at 12:15

    Que emocionante. Acabamos de ver la peli Chef y esto la hace realidad. Pero que ideas brillantes. Me encantaria probar.

    #

Deja una respuesta

Comment


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.