No sin mi barba, el portal líder dedicado a la barba

Cuenta

Laura Castelló. Vuela imaginación, vuela

By Alberto De Francisco

Posted in | Tags : ,

El arte de Laura Castelló es una invitación…a soñar, a volar, a vivir en colores, a sentirse un poco Peter Pan y un mucho Capitán Garfio, aquel que, en su afán por detener el tiempo, disfrutaba rompiendo relojes. Cualquiera que se adentre en el mágico mundo de esta ilustradora castellonense querrá también quedarse durante horas y eternidades en su mundo de fantasía.

Laura Castelló-no sin mi barba

Licenciada en Bellas Artes e ilustradora profesional, Laura Castelló es de ese tipo de gente a quien el mundo se le queda pequeño y lo mismo colabora con empresas del sector de la moda de nuestro país, que trabaja como editora de la refrescante revista “el fresquito fanzine”, ilustra cuentos y revistas o le da vida a la cerámica con sus dibujos en “Limoceramics”, un proyecto de diseño contemporáneo y fabricación artesanal en el que la cerámica y sus creaciones son los protagonistas.

el fresquito fanzine

Esta incansable exploradora urbana colorea con sus pinturas de madera un universo retro, infantil y adolescente, femenino y naif en constante evolución.

 

Laura Castelló Laura Castelló Laura Castelló Laura Castelló Laura Castelló Laura Castelló Laura Castelló Laura Castelló Laura Castelló Laura Castelló Laura Castelló

Contactamos con ella y hallamos en sus palabras lo mismo que nos transmiten sus dibujos: frescura y color, mucho color. Delante de su chico lobo vestido con una marinière, de ese barbudo de barba de ramas de madera, de los animales que forman su tierno bestiario, de esa parejuca tatuada y oldschoolizada,  uno tiene la sensación de conocer a Laura desde siempre, desde el instituto, e incluso de recordarla como aquella chica que se sentaba en la penúltima fila, con sus lápices de colores y que siempre estaba mirando hacia la ventana, inspirándose quizás en las hojas de castaño pegadas en el cristal.

Share this story

Related Posts

No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: