No sin mi barba, el portal líder dedicado a la barba

Cuenta

Lapescadería

By Albertiño

Posted in , | Tags : ,

Lapescadería. En realidad, se escribe separado. Pero me divierte mucho más tojunto. Así debe de ser pronunciado, porque tojunto se puede comentar mejor.

la pescadería

La Pescadería es una de las más destacadas y rutilantes apariciones en el panorama gastronómico de 2013 en Madrid. El grupo hostelero de Lamucca, que cuenta con otros establecimientos en la ciudad, rehabilita una antigua galería de alimentación en pleno barrio de moda (Triball, triángulo formado por calles-con-más-moderneo-y-te-mueres) que se convierte en el buque insignia que nuestras barbas disfrutan y del que ahora hablamos.

Amplia barra esquinera, sala, reservado, planta baja y cocina abierta conforman un gran espacio en el que disfrutar, porque para ello está concebido. Disfrutar, esa es la idea. No sólo se viene a tomar una caña o a cenar. Se acerca uno aquí a disfrutar, en su sentido amplio.

La Pescadería es un local equipado a la última, iluminación seductora y decoración estilosa, desde la silla Tonet al azulejo de mercado actualizado; le echamos un ojo a la carta -barra o mesa- donde encontramos raciones para compartir y platos principales, aunque cobra sentido compartirlo todo. Ante nuestro barbote desfilan platos tan bien ejecutados como presentados: buñuelos de bacalao ligeros y bien fritos con salsa de piquillo, milhohas de ventresca, tacos de rabo de toro (canónica receta en una presentación a modo de tacomex -que pone de vuelta y media a cualquier presentación clásica) o ceviche (¿b o v??, tic tac tic tac…..) de corvina en hielo pilé.

la pescadería

Según el ritmo que marca la temporada en la que nos encontremos, algún plato fuera de carta como setas o unas delicadas alcachofas fritas. Para acompañar, caña bien tirada y una selección de vinos más cuidada en tintos que en blancos: basten como ejemplos un Treintamil Maravedíes (Madrid) o Barbazul (Cádiz), nada habituales y bastante curiosos ambos. Espectaculares cócteles creados con maestría en barra. ¿Qué apetece? Negroni. Cosmopolitan. Pisco Sour de maracuyá. Locura de sabores. Diversión en el plato, diversión en la copa.

El personal, oich el personal de La Pescadería… ¡pescaderiastaff! Sólo ellos merecen una entrada y comentario aparte e independiente del local. Todos y cada uno, desde el encargado a cocineros, equipo de barra y sala; de la A a la Z, insustituíbles, infalibles. Equipo joven, bien engrasado y que funciona sin fisuras, siempre con una sonrisa. Sonreír, la asignatura pendiente en muchos sitios; atención hosteleros: si van justos de amabilidad, para aclarar dudas, razón aquí.

la pescadería

Y acompañando todo lo dicho, el punto que hace que el abajo firmante o cualquier mortal acampe aquí y no se vaya ni con agua hirviendo: una selección musical que cuidan tanto como la carta de platos. Banda sonora a tono con el lugar, mucho desparpajo, estilo y criterio: cadencia y ritmo sonoro que varía en función de la franja horaria que manejemos, y que agrada sin duda. De Sabina a Bastille, haciendo paradas en los Depeches, Sade, Hot Chip…, la banda sonora saca músculo tanto como los fogones.

En su horario extensivo atienden desde un tempranero vermú, pasa por un menú de mediodía que funciona entresemana y hasta la copa post-cena, con predominio de público treintañero y urbano. Visualice por favor el fotomontaje que acompaña este nuestro comentario. Y disfrute. Porque a La Pescadería se viene a disfrutar.

¿Otro cosmopolitan?

la pescadería V la pescadería VI la pescadería IV la pescadería VIII la pescadería VII la pescadería IX la pescadería III la pescadería II la pescadería XI

La Pescadería

C/ Ballesta, 32, 28004 Madrid
Telf.- 91.523.9051 // www.la-pescaderia.com

Share this story

Related Posts

No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: