No sin mi barba, el portal líder dedicado a la barba

Mis datos

La gigantesca barba que era el mal, de Stephen Collins

Un artículo de Carles Suñé González

Publicado en | Tags : , ,

Dave vive Aquí. Aquí es un lugar anodino, racional, cuadriculado, bauhausiano. Todo está en perfecto orden. Todo sucede siempre en el mismo orden. La misma calle, la misma gente, el mismo trabajo, la misma música. Día tras día. Una existencia anquilosada por un solo factor: el miedo.

Stephen Collins - La gigantesca barba que era el mal

La gigantesca barba que era el mal, de Stephen Collins

¿El miedo? Sí. El miedo a Allí. Allí está a lo lejos, mar a dentro. El temido mar al que todos los vecinos de Aquí dan la espalda. La rutina de Aquí les permite vivir en su particular “zona de confort”, pero atemorizados por los peligros y leyendas que se cuentan sobre Allí.

Dave usa peluquín. Hace tiempo que su cuero cabelludo no es más que una bola de cristal. Y en su rostro, un solo pelo, uno que le aparece de repente. Pero sería el primero de una extraña afección: le está creciendo barba. Y no una barba cualquiera, una gigantesca barba que parece haber venido del más allá, de Allí.

Stephen Collins - La gigantesca barba que era el malEsto es lo que nos plantea el dibujante británico Stephen Collins en su novela gráfica La gigantesca barba que era el mal, editado por Ediciones La Cúpula. Una historia contada en blanco y negro, con unos trazos seguros que impactan y que enganchan.

La gigantesca barba que era el mal es una sátira que hace reflexionar sobre los convencionalismos, los estereotipos, la incapacidad y el bloqueo humano ante el miedo y ante lo desconocido. Nos hace pensar en lo que se oculta tras el pelo, a ras de piel. Un contexto para nada extraño, acostumbrados a la hipocresía y la doble moral que invade nuestras vidas.

Sobre el autor de La gigantesca barba que era el mal

stephen-collins

Stephen Collins, AKA Colillo, es un joven barbudo nacido y crecido en el sur de Londres. Su prolífica carrera le ha llevado a colaborar con periódicos y revistas de la categoría de The Guardian, Wall Street Journal, Wired, GQ, The Times o La Repubblica, la mayor parte de las veces como ilustrador, un trabajo por el que ha merecido múltiples galardones.

Muchas gracias a Ediciones La Cúpula por el ejemplar del libro.

Comparte este artículo ;)

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: