No sin mi barba, el portal líder dedicado a la barba

Cuenta

La erótica del poder y (por extensión) de la barba

By Carles Suñé González

Posted in | Tags : , ,

Superada la oscura época de la metrosexualidad (David Beckham a la hoguera), el pelo resurge de sus cenizas y retoma el espacio que le corresponde. Por favor, borrad de vuestras mentes esa imagen de jovencitos -y no tanto- con cejas perfiladísimas, sin un pelo en la cara y con los pendientes con bling-bling de H&M. (Cuánto daño!)

metrosexualidad-beckham

Si donde hay pelo hay alegría, esto es una fiesta. En la era del Pinterest, del Instagram, del postureo, del brunch y las cupcakes, la barba se lleva. Y no digo nada si la barba se conjuga con unos cuantos tatuajes. De malote. De tipo duro. Y no solo la barba, el pelo en pecho. Y no hablo de la masculinidad castiza del típico españolito pecho lobo con cruz y colgante de oro que bebe Terry a deshoras.

Hasta ellas, las mujeres, invocan al pelo. O así lo creen desde American Apparel, quienes no han tenido reparo en mostrar sus maniquíes con el seto sin podar. Una de las imágenes más virales de la última semana y un golpe de gracia marketiniano genial. Os dejo aquí un estupendo artículo de Eldiario.es sobre el tema: «Vuelve el matojo«.

american-apparel-pubis-pelo

El año pasado se presentó un estudio en el que se analizaba la relación de la barba con la paternidad y la masculinidad y el atractivo. Las conclusiones revelan que a las mujeres ven más masculino y les pone más el hombre con barba pero que no sea muy frondosa, de unos diez días. Por lo general, descartan a los imberbes y a los hombres con bigote. En cambio para tener hijos, creen que los hombres con barba serán mejor padres.

barba

Como ya escribí en el primer post, la barba ha sido durante mucho tiempo símbolo de sabiduría y poder. Y como el poder genera erotismo, la barba (por extensión) es erótica.

Y a ti, ¿te ponen las barbas?

Share this story

Related Posts

No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: