No sin mi barba, el portal líder dedicado a la barba

Cuenta

John Grant: (más que) una barba sensible de la nueva era

By Emilio Morales

Posted in | Tags : ,

A pesar de que ya en 2010 lanzara Queen of Denmark, su álbum de debut tras abandonar The Czars, no ha sido hasta 2013, en sus 45 años, que John Grant ha saboreado las mieles del triunfo en solitario con Pale Green Ghosts, un álbum íntimo, autobiográfico, que ha sido aclamado por la crítica y el público a partes iguales. El cantautor reconoce en cada entrevista que hace que no ha sido fácil, y no cuesta intuir en Grant, su estilo y sus letras que el camino ha sido largo y tortuoso.

John Grant-música

Fuente: NRK P3

Nacido en una comunidad muy conservadora, a Grant, en su condición de homosexual (y más adelante, VIH+), le ha costado no tanto que los demás lo acepten (que también), sino aceptarse a sí mismo. De hecho, hace apenas un lustro llegó a confesar en una entrevista lo incómodo que se sentía en un escenario. Observado, acusado, como en su Colorado natal. Sin embargo, el norteamericano ha sabido exorcizar sus demonios en sus dos excelentes álbumes, en los que mezcla el folk grandilocuente al más puro estilo de Rufus Wainwright con la electrónica de baile, con letras en las que acepta, ama, perdona y maldice a distintas etapas y personas de su vida.

John Grant-música

El John Grant de hoy vive en Islandia, donde siente la calidez de su pueblo natal pero con la apertura propia de los países nórdicos, colabora con GusGus, Sinéad O’Connor o Hercules & Love Affair y encuentra terapéutico el proceso creativo de un álbum, el actuar frente a su público en un escenario o incluso el dar entrevistas. El John Grant de hoy, con una de las barbas más estilosas del panorama musical independiente ha demostrado ser también uno de los hombres más vulnerables y sensibles que quizás nos podamos encontrar.

John Grant actuará en el Primavera Sound el viernes 30 de mayo, en Barcelona.

Share this story

Related Posts

No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: