No sin mi barba, el portal líder dedicado a la barba

Cuenta

HOSOI: «carne» unisex para vestir

By Dardo Helguera

Posted in , , , , , | Tags : , ,

Ya han pasado los dos días de exceso gastronómico navideño por antonomasia, aunque aún vamos a hablar de carne. Pero tranqui, vegetarianos y estómagos sobresaturados y con ardores, esta carne es conceptual; artística y de tela. Hablamos de CARNE, la primera colección iconoclasta de la emergente firma HOSOI.

HOSOI

HOSOI son dos jóvenes diseñadores, Israel Cascón e Andrés Sierra que trabajan juntos para saciar su necesidad diseñadora rebelde, alternativa y creativa tras esta valiente y moderna marca. Palabra japonesa cuyo significado es: delicado, delgado, sin poca carne. 

HOSOI CARNE

Andrés Sierra VS Israel Cascón

Aunque como buenas mentes inquietas, paradójicamente, su primera propuesta oficial órbita alrededor de lo contrario. En #CarneCollection se valen de esa contradicción para expresar físicamente su espíritu artístico no dogmático ni sujeto a cánones (terriblemente coñazo, muchas veces); aspectos que son la base de su filosofía como autores y mantra de su firma.

“La ropa de chico no existe,

la ropa de chica no existe,

el color carne no existe»

HOSOI CARNE

IMG_30522

 

Y eso se traduce en una propuesta de prendas mezcla entre cotidianas por fondo (camisas, sudaderas, leggins, cazadora, complementos) y underground por esencia y forma. De credo unisex. Diseños que se valen de formas geométricas duras, rotundas, minimalistas y elegantes, pero enfrentadas a unos estampados pop y canallas y a una tendida de mano cromática al rosa, aspectos que las sacan de la a priori sobriedad que caracteriza a ese estilo simétrico y solemne. Un buen chute de contraste para animar el cotarro y romper con lo previsible; con la aburrida norma.

HOSOI-CARNE

Estampados en los que lucen motivos extraños como: las simples herramientas de cualquier carnicero (o objetos icónicos del terror slasher, según la percepción de quién lo mire, claro) como cuchillos, machetes y ganchos; otro como una dentadura animal-monster con dientes bien afilados y siniestros o puños mezclados con siluetas de patas de gallo. Mola.

HOSOI-CARNE HOSOI-CARNE HOSOI-CARNE

 

Todo ese trabajo se presentó con rotundo éxito el 19 de diciembre pasado en Barcelona, en la tienda KR STORE BACKYARD.

HOSOI CARNE la foto (2)

En pleno Born barcelonés, se planificó meticulosamente una puesta en escena para que la esencia de la colección CARNE, luciera en todo su esplendor: luz de longitud de onda rosácea; la proyección de la pieza audiovisual y su editorial fotográfica en tamaño XL; ganchos de matadero como perchas que harían las delicias de LeatherFace; acompañamiento musical (y conceptualmente coherente al sarao ahí montado) a cargo de BUCK & CAKE, perpetradores del bailongo hit BRILLO LABIAL; y mucha birra a cargo de MORITZ (se agradece, majos. Aunque aprovecho para trasladarles el mensaje de que apoyen indiscriminadamente a cualquier proyecto artístico el día de su presentación pública. Si es que solo es valor de marca positivo para vosotros, amén de promoción pura y dura ^-^).

HOSOI CARNE image (3) image

HOSOI CARNE MORITZ

Así que si no pudiste ir a tal sui generis carnicería; eres de l@s que no le gustan las normas encorsetadas y rancias de tipo estilísticas y de género en la moda (y en general); eres un ser convencidamente curioso, sin complejos y con personalidad, no ninguneado por las tendencias más comerciales y aceptadas y, sobre todo, si eres alguien que valora el trabajo autogestionado y artesanal de dos profesionales ilusionados y con dos pares de pelotas; no lo dudes: HOSOI, no te dejará indiferente y muy probablemente te enganche (como a un servidor).

IMG_2777 HOSOI CARNEvivividdd

Share this story

Related Posts

No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: