No sin mi barba, el portal líder dedicado a la barba

Cuenta

Fleet Foxes o cómo llevar una buena barba tupida

By Isaac Dorian

Posted in , | Tags : ,

Fleet Foxes

Cuando nos referimos a Fleet Foxes no solo vemos a un grupo de referencia en la música independiente de los últimos 6 o 7 años sino que vemos como su música se ha colado en los corazones de mucha gente, por sus curiosas voces y armonías. Música que nos transporta por interminables carreteras acompañadas de enormes y frondosos bosques. En la sombra del grupo amanecen dos caras visibles que se llevan todas las atenciones.

Joshua Tillman (batería y voces) un tipo capaz de grabar en solitario bajo su seudónimo Father John Misty y ademas de hacerlo con un enorme álbum que el publico español ha sabido apreciar sobremanera con sus directos. Ademas de sacar tiempo de la chistera para colaborar con algunos de los músicos con mas solera del panorama, Damien Jurado o David Bazan engrosan su lista.

Robin Pecknold, (cantante y guitarrista) es el fundador de la banda junto a Skye Skjelset, amigo desde el instituto. Robin, neurótico y auto exigente a partes iguales. Un tipo peculiar, siempre pesimista, capaz de soltar perlas como »soy el peor compositor de la historia». Indeciso e incluso sorprendido por las buenas criticas cosechadas por su ultimo disco, Helplessness Blues. Siempre arengado por su amigo del instituto Skjelset.

Fleet Foxes es uno de los grupos mas queridos y no es para menos después del pelotazo que dieron con su opera prima, Fleet Foxes (2008). Un álbum con el que dejaron el listón altísimo, una de esas obras que se instala dentro de uno mismo y que jamas lo deja escapar, un disco que emociona y por el que obtuvo nada menos que un 9 en la prestigiosa pagina de Pitchfork, casi nada. Con Helplessness blues compartieron productor con otra de esas grandes bandas Indies, The Shins y ademas se quitaron de un plumazo la etiqueta de »hype’ para dar un puñetazo en la mesa y mostrar sus enormes cualidades como músicos. En el 2014 sacaran nuevo álbum, poco o nada se sabe acerca de el, pero si siguen en la linea de los anteriores trabajos damos fe que darán de que hablar.

Share this story

Related Posts

No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: