No sin mi barba, el portal líder dedicado a la barba

Cuenta

El nombre de la barba: Diego Sánchez

By Carles Suñé González

Posted in , | Tags : , ,

Diego Sánchez acapara numerosas miradas de sus conciudadanos, y especialmente, conciudadanas. Si hay una barba molona y cuidada en A Coruña, esa es la de @diegunix_sj. Con casi 2600 seguidores, Instagram se ha convertido en su fortín: imágenes más profesionales combinadas con instantáneas cotidianas con los colegas, practicando deporte o incluso sin barba.

Diego Sánchez @diegunix

1. ¿Quién se esconde tras el nombre de Diego Sánchez?
Pues un chico sencillo, amigo de sus amigos, un tanto despreocupado y fiel a la frase de “el espíritu de un hombre se alimenta de nuevas experiencias”.

2. ¿Cuándo empezaste a lucir barba? ¿Y qué te motivó a dejártela?
Todo comenzó hace unos 3 años, cuando vivía en Inglaterra. Me la dejé durante algunos meses, y desde el 1 de marzo del 2013 hasta hoy que sigo con ella. El motivo supongo que fue por ese estilo inglés que podemos ver en el modelo Ricki Hall.

3. Hemos leído que estás pensando en quitártela… ¿Por qué?
Bueno uno a veces se levanta con ideas en la cabeza que poco a poco van desapareciendo a lo largo del día. Sí que es cierto que hay días que lo pienso, pero en el fondo creo que tardaré bastante en quitármela.

Diego Sánchez @diegunix

4. ¿La luces por convicción o por moda?
Absolutamente por convicción, porque me encanta y porque siempre quise hacerlo desde hace muchos años. Luego apareció la moda.

5. ¿Qué cuidados tienes con tu barba? Aconséjanos a los iniciados en esto 🙂
La verdad es que la lavo una vez a las semana con champú y una mascarilla hidratante. El resto de la semana solo la lavo un día con champú y los demás días solo con agua. Creo que esta es una buena forma de mantenerla brillante y sana.

6. ¿Te atreves a arreglarte tu mismo la barba o te pones en manos de alguien?
¡Uf! ¡Nunca lo he intentado, demasiado trabajo para fastidiarlo de un solo tijeretazo!
Empecé toda esta andadura con mi peluquera de hace bastantes años, ella nunca había trabajado con barbas pero la verdad es que, hoy por hoy, es una auténtica experta e intento visitarla una vez al mes.
En mi última visita a Madrid pude gozar de la experiencia de ir a una autentica barbería donde me trataron de lujo y me hicieron un recorte excelente.

Diego Sánchez @diegunix

7. ¿Llevar barba es casi un arte, quiénes son tus referentes en este ámbito?
La culpa de todo esto la tienen un poco Ricki Hall y Chris John Millington, aunque sigo mucho también a otros como Anthony Bogdan, Pat Jonasson, Carlos Costa, Joel Alexander

8. ¿Diego Sánchez es un hipster por decisión propia o es un hecho circunstancial y de casualidad en el tiempo?
Si te digo la verdad no me considero un hipster, creo que es mas circunstancial que otra cosa, mi experiencia en Inglaterra hizo que cambiase mucho mi estilo.

9. Tatuajes y barba convierten a un chico del montón en un “pivón”. ¿Verdadero o falso?
Mmm… digamos que ayuda bastante. Más que convertirte en un pivón diría que te hace más interesante.


Diego Sánchez @diegunix

10. ¿La barba te ha llevado a ligar más?
Verás esto es algo extraño, sí que es cierto que quizás pueda ligar algo más, pero creo que todas las chicas excepto una dicen que estoy mejor sin ella y cuando les enseño una foto sin barba su reacción es “¡Quítatela!” ¡Mujeres…jajaja!

11. Aprovecha tu momento para lanzar un mensaje a nuestro público femenino. ¿Qué esperas de ellas?
La verdad es que espero muchísimo de ellas y como supongo que todo el mundo, deseando que aparezca alguien que haga que todo lo demás no importe y me haga feliz . Suena muy bonito aunque, hoy por hoy, estoy algo reacio a las ataduras, pero si aparece, pues…

12. ¿Noche de discoteca o cena romántica y lo que surja?
Te diría noche de discoteca pero he tenido tantas que ya aburren un poco y cenas románticas no muchas. Así que una buena cena, cargada de ilusión, tensión y sentimiento.

Diego Sánchez @diegunix

13. ¿Te molesta que gente desconocida te toque la barba?
Te contestaré con una pregunta: ¿les molesta a las mujeres que les manoseen el pelo después de peinárselo? Pues igual. La barba hay que peinarla y el solo hecho de tocarla un poco te la cambia por completo, o al menos la mía.

14. Estas haciendo varias acciones como modelo, también para marcas. Cuéntanos un poco como te desenvuelves en este sector. ¿Tienes intención de explotar más esta faceta tuya?
La verdad es que me he movido poco. Me ha salido alguna cosilla como modelo, alguna que otra sesión y he fichado por una agencia de Madrid. Veremos qué me depara el futuro, pero la verdad es que no me muevo como debería.

15. ¿Te gustaría posar para alguna marca concreta?
Me gustaría trabajar para una marca inglesa que se llama P&co. Tienen ropa muy chula y la campaña es increíble.

Diego Sánchez @diegunix

16. ¿Te desnudarías para una sesión de fotos?
Nunca he tenido vergüenza port estar desnudo, la verdad. ¡Iría desnudo por la calle si se pudiese jajaja! No me importaría si es un trabajo interesante.

17. Sabes, o quizás no, que nuestro público -en el que predominan los hombres, por razones obvias- están deseando ver más de ti. ¿Te incomoda esto?
No me incomoda mucho la verdad, dependiendo un poco a lo que te refieras con ver un poco mas de mí, jajaja.

18. Sabemos que te gusta la aventura, ¿qué deportes practicas?
Intento practicar cualquier tipo de deporte siempre estoy probando, este verano he probado el slackline (equilibrio sobre una cuerda), practico longboard siempre que me saco un ratillo y podría pasarme la tarde entera hablando de los deportes que me gustan.

Diego Sánchez @diegunix

19. Eres nuestra reciente incorporación en el equipo de No sin mi barba, qué nos vas a aportar, y qué vas a aportar a los lectores?
Un poco de rollo inglés mezclado con los maravillosos años 50 de Estados Unidos, nuevas tendencias en cuanto al tema barba y peinados, y alguna que otra sorpresilla.

20. ¿Hay algo que no te he preguntado y te gustaría contar?
¡Pues que estoy encantado de poder participar en este gran blog! Espero que os gusten mis pequeñas aportaciones.


*Fotografía: Adolfo Pérez

Share this story

Related Posts

No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: