No sin mi barba, el portal líder dedicado a la barba

Mis datos

El folk irlandés se llama Matthew Ward

Un artículo de Carles Suñé González

Publicado en , | Tags : , , ,

Matthew Ward es un irlandés, llegado a Galicia hace 4 años, heredero de tantas generaciones de músicos que podría decirse que no ser músico, en su familia, es ser la excepción. A los 8 años se inició en el acordeón, 4 más tarde, en la guitarra, entrando, de adolescente, a formar parte de grupos profesionales de música tradicional. En la actualidad toca en 3 grupos folk, como Böj, banda ganadora del premio Runas de Ortigüeira en el año 2016, y ahora inicia su proyecto en solitario.

Matthew Ward

Matthew Ward lanza su primera grabación en solitario, llamada The Lighthouse EP, compuesta por cinco canciones con raíces en la música folk de su Irlanda natal e influenciadas por músicos como Richard Thompson, Bert Jansch, Nick Drake y John Martyn. Pero The Lighthouse EP no solo respira folk, sino, que a través de su queda y penetrante voz y su forma particular de tocar la guitarra, también respira música de origen americano como el blues o el country.

Matthew Ward - The Lighthouse EP

Sus directos son un espectáculo de delicadeza y pasión, una experiencia íntima y evocadora.

Barbudo, majísimo y músico. ¿Se puede pedir más? Podéis escucharle con el reproductor siguiente y disfrutarlo en directo el próximo sábado 4, en BâBâ Bar (Rúa José Luis Pérez Cepeda, 23, La Coruña), donde presentará su primer disco en solitario: The Lighthouse EP.

Os dejo un vídeo para que le conozcáis y os animéis a verle en directo.

Comparte este artículo ;)

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: