No sin mi barba, el portal líder dedicado a la barba

Cuenta

La Donuteria

By Carles Suñé González

Posted in , | Tags : , ,

Si Sant Antoni es el barrio in de Barcelona, el Shoreditch londinense trasladado a la capital catalana, la columna vertebral es Parlament.

En solo una manzana esta calle concentra más sitios «cool» que casi toda la ciudad: desde el Federal en la esquina con Compte Borrell, pasando por el Calders, hasta llegar al Cometa o el Taranná en sendos chaflanes de Parlament con Viladomat (lado Llobregat, para los más sabidos).

La Donuteria

Pero hoy no me quiero detener en estos lugares y me voy de cabeza a lo dulce: a los donuts. Y es que justo al lado del Cometa (sitio cuqui, cuqui!) han abierto La Donuteria. Richard, norteamericano, barbudo y antiguo responsable de pastelería en la célebre Escribà, ha montado una tienda por y para los donuts.

Richard_La Donuteria

Un fantástico obrador en el que cada día se hornean donuts de 10 sabores distintos: de los más clásicos, como el de chocolate, hasta berlinas y donuts de violetas, o de crema catalana, o porqué no, de bacon. Todo artesanal, todo creatividad.

donuts donuts

Justo cuando servidor abandonó su ciudad de origen estaban pegando fuerte una nueva modalidad «pastelera» si se me permite llamarlo así: los cronuts, una especie de donuts hechos con la misma masa con la que se hace el croissant. En la pastelería de al lado de casa lo vendían diciendo que era la última moda en NY, y uno que va de cool y de guays no quiso perder la oportunidad de probarlo. Todo esto para decir que no, que en La Donuteria no hay cronuts, solo donuts con los que fliparéis de lo buenos que están.

La Donuteria_Logo

Share this story

Related Posts

1 Thought to La Donuteria

  1. Alberto De Francisco Responder 09/07/2014 at 08:52

    Donuts clásicos o rompedores, de violetas, frambuesa, lima, anís y otras hierbas, de colores y sabores inimaginables….El aroma del arte glaseado del barbudo de San Richard se cuela por todos los rincones del NSMB. Hoy la travesía empieza más dulce que nunca con esta entrada del capitán Suñé! Casi me da tiempo a pedirme otro!….esta vez, uno de crema catalana, que el de panceta lo reservo para media mañana! 😉

    #

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: