El portal líder de lifestyle masculino dedicado a la barba

Cocina barbuda (I)

By Alberto De Francisco

Posted in | Tags : ,

Si algo tenemos aquí, en no sin mi barba, es que lo mismo nos apuntamos a clases de idiomas, de baile –o ambas combinadas-…

…y a clases de arte, de moda, de viajes….o de cocina. Y hoy precisamente la cosa va de eso, …de cocinillas, de fogones y de una receta muy nuestra y muy del norte, como su ingrediente principal: el bonito. ¿Su nombre? pollo marino, aunque vivedios que no es ave, sino túnido, pero tampoco es atún, sino bonito….del norte!

Que no cunda el pánico, que es una recetuca muy fácil, muy rápida y muy sabrosa. El resultado es un plato “bonito de bonito” que recuerda al pollo, …de ahí su nombre.

Vamos por partes. Ingredientes. ¿Qué necesitamos? Pues lo más importante es ir a la pescadería y comprar unas ruedas de bonito, ahora que empieza a haber. Nosotros utilizaremos una de unos diez centímetros de grosor. Además, necesitaremos media cebolla, dos zanahorias y un pimiento verde para la salsa. Aceite de oliva, sal, pimienta blanca, un par de guindillas (esto, siempre opcional) y un chorrito de vino blanco (y esto, …¡obligatorio!).

Lo primero que tenemos que hacer es quitar la piel y las espinas a la rueda de bonito y cortarla a lo largo en filetes de aproximadamente un centímetro de grosor. Se aderezan las tajadas resultantes con sal y pimienta blanca, y se fríen en aceite de oliva tras enharinarlas.

cocina barbuda-pollo marino

A continuación, apartamos los filetes y en el mismo aceite, freímos media cebolla, dos zanahorias y un pimiento verde, todo picado muy fino. Cuando esté dorado, se añade medio vaso de vino blanco, se retira del fuego y se pasa por la batidora.

La salsa se pone en una cazuela plana y se añaden los filetes de bonito. Dejamos cocer a fuego lento durante diez minutos, removiendo de vez en cuando y se decora con un par de guindillas.

cocina barbuda-pollo marino

Voilà! Servir y comer….Eso, una ensaladuca de entrante, un poco de leche frita de postre y un orujo …et vive l’été! 😉

Share this story

Related Posts

No comments yet.

Deja una respuesta

Comment


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.