No sin mi barba, el portal líder dedicado a la barba

Cuenta

Jesús ha vuelto. Christian Navarro aka jisusisback

By Carles Suñé González

Posted in , | Tags : , ,

Fue hace unas semanas cuando en Facebook compartimos una foto de ÉL. Me la paso Alberto y me quedé fascinado: todo era perfecto. El encuadre, el abrigo y el portador de este, que lucía barba. No quise que quedará ahí la cosa e indague en la identidad del modelo. Le contacto y se muestra encantado de que le vayamos a entrevistar.

Christian Navarro

Christian Navarro

Su nombre es Christian Navarro, pero su nombre de guerra (y nombre en Instagram) es @jisusisback. Tiene 26 años y un futuro más que prometedor en el mundo de la moda. Atento, simpático y guapo. Además con barba. ¿Quién da más?

1. Jisusisback tu nombre de guerra en las redes. Tu pelo, un elemento característico. ¿Y qué pinta la barba en todo esto?
La barba fue producto de un verano muy largo. Necesitaba un cambio en mi vida antes de empezar el verano y me prometí que además de cambiar de aires, no me cortaría ni el pelo ni la barba. Luego me fui dando cuenta de que me sentía muy identificado con este look y de rebote a la gente le gustaba. Me dio personalidad y mucha seguridad en mí mismo, cosa que en ese momento me hacia falta.

Christian Navarro

Christian Navarro para la editorial «The New Fashion Jesus» en The Fashionisto. Fotografía: Erion Hegel Kross

2. Este formato está súper sudado, pero intenta sintetizar en una frase quién es Christian Navarro. ¡Véndete!
Soy una persona muy tranquila, alegre, luchadora y llena de sueños.

3. Tu nombre empieza a resonar con fuerza en los últimos meses, pero tu trayectoria como modelo no es menospreciable. Haznos un breve repaso de tu historial.
Pues llevo 6 años en este mundo pero es ahora cuando mejor me esta yendo. He trabajado en ciudades como Barcelona, Milan, Dubai, Copenhague, Lisboa, Los Angeles.. y de todas ellas guardo un grato recuerdo.

Christian Navarro

Christian Navarro en el desfile de Nuno Gama en la Lisboa Fashion Week. Fotografía: Carlos Teixeira

4. Recientemente has desfilado en la Lisboa Fashion Week, a las órdenes de Filipe Faísca y de Nuno Gama. De este último, y de su espectacular desfile, con fanfarrias y caballos incluidos, salió una captura que a todos se nos ha quedado en la retina. ¿Puede esa foto resumir tu experiencia en la LFW?
Perfectamente. Ahora igual no me doy cuenta pero se que pasaran los años y cuando vea de nuevo esa foto voy a sentirme muy orgulloso y muy feliz al recordar todo lo que he vivido y a todas las maravillosas personas que he tenido la oportunidad de conocer. Se lo agradezco enormemente a Carlos Teixeira, que es el culpable de dicha foto.

5. Acabas de regresar de Oporto tras participar en la Portugal Fashion Week. Los lusos te aman. ¿Nadie es profeta en su tierra?
Hay algunos que sí tiene esa suerte, pero desgraciadamente no es mi caso. Así que sí, para hacerme un hueco entre los grandes en España debo conquistar otros territorios, para poder regresar como un triunfador. Eso tiene una ventaja muy grande que es viajar por todo el mundo y así conocer lugares que no sabían que existían, aprender nuevos idiomas, nuevas culturas y lo mejor de todo, conocer a gente maravillosa.

He tenido la gran suerte de hacer muy buenos amigos allá donde he viajado e incluso de enamorarme así que me alegro de no ser profeta en mi tierra (ríe).

Christian Navarro

Christian Navarro. Fotografía: Carlos Montilla

6. Otro topicazo de las entrevistas: ¿cuál es para ti el momento más destacado, y el que lo es menos, de tu carrera?
Si tuviera que escoger la mejor sin duda sería el trabajo que hice en Los Angeles. Ese fue mi primer trabajo y además para una marca española. Es una de las experiencias mas espectaculares que he vivido y de las que mejor recuerdo guardo. La peor experiencia que he podido, puedo y podré tener no es laboral sino sentimental.

Pasas tiempo lejos de tu familia y amigos y a veces la soledad puede ser muy mala compañera de aventuras. Ahí depende cada uno lo fuerte que sea mentalmente para seguir adelante, pero sin duda echar de menos a la gente que te ama es la parte más fea de esta vida.

7. ¿Qué te aporta la moda, y qué le aportas tu a ella?
La moda me aporta lo que en su día me aportaba el deporte. Yo era jugador de baloncesto y por una lesión en la espalda tuve que abandonar el sueño de mi infancia. La moda surgió un poco de casualidad y poco a poco se ha ido haciendo un hueco en mi vida hasta convertirse en una prioridad y en un objetivo.

Gracias a la mentalidad deportiva, que aprendí todos esos años como jugador, he conseguido en la moda lo que antes el baloncesto me daba que no es nada más que sentirme útil y vivo. Y respecto a lo que le aporto yo, pienso que le aporto personalidad y diversidad. Ahora tengo un perfil muy distinto al resto y es por eso que mi carrera como modelo esta creciendo favorablemente.

Christian Navarro

Christian Navarro en el desfile de Nuno Gama en la Lisboa Fashion Week. Fotografía: Rui Vasco Photo

8. Actualmente tienes a Trend Models como agencia. ¿Has tenido otras? ¿Es imposible hacer camino en este mundo sin la tutela (y los honorarios) de agencias?
He tenido otras por supuesto, pero Trend Models es la que más feliz me hace sentir y sobretodo la que más trabajo me da, así que estoy muy orgulloso de que ellos formen parte de este crecimiento tan positivo que estoy teniendo como modelo y como persona. Pienso que la figura del booker o representante es esencial ya que te permite centrarte de lleno en tu trabajo.

9. ¿A qué diseñador te gustaría entregar tus pasos en la pasarela?
Sin duda, Diesel es mi marca favorita. Es con la que más me identifico a la hora de vestir.

Christian Navarro

Christian Navarro en una fotografía de la serie Dirty Jesus para Arthur Gil Bordés. Fotografía: Marcos Domingo Sánchez

10. Dejando de lado la crueldad que tu profesión destila, cita quienes son tus referentes. ¿Con quién te gustaría compartir catwalk y a quién empujarías?
(ríe) Empujar, el día que haya un desfile de políticos me avisas y los empujo a todos (ríe) y compartir catwalk lo tengo muy claro. Reuniría a todas las bellísimas personas que he conocido en este mundo y que ahora son grandes amigos míos y desfilaría a su lado muy orgulloso y muy feliz.

11. ¿Te ves con valor de desautorizar el binomio extendido “modelo-tonto”?
Sí, este tópico hoy en día es ya un mito. No he conocido a ningún modelo que no tenga una carrera universitaria, o que esté estudiando, o que combine la moda con otra profesión, etc. Tenemos que estar preparados porque esta vida sólo dura unos años.

Christian Navarro_Por Marcos Domingo Sánchez

Christian Navarro. Fotografía: Marcos Domingo Sánchez

12. Y en esa línea, déjame ser un poco abogado del diablo. ¿Después de la moda, qué?
Todos mis estudios se han basado en el mundo del deporte, nada que ver con la moda. Tengo experiencia como entrenador personal y la salud es un tema que me suele importar muchísimo pero me veo más en la interpretación . Es un mundo que me causa un gran interés y al que me encantaría poder dedicarme una vez finalice mi etapa como modelo.

13. Metro noventa, ojos color miel, tatuajes, melena y barba. ¿Un coctel con el éxito asegurado?
(ríe) Visto así eso parece, pero créeme que a ese coctel le faltan muchos ingredientes para que sea explosivo. La actitud es muy importante en este mundo e ingredientes como la humildad y el respeto no pueden faltar para alcanzar el éxito.

Christian Navarro

Christian Navarro. Fotografía: Carlos Montilla

14. Danos los trucos que usas para el cuidado de tu barba, y ya que estamos de tu pelo.
Sobre mi barba no uso ningún truco en especial. Suelo ir al barbero de mi barrio, en Barcelona, y él ya sabe la medida exacta y cómo quiero que esté. Y respecto a mi pelo pues un champú normal y corriente y su respectivo acondicionador al terminar el lavado.

15. Hemos visto que llevas tatoos. ¿Eres de los que se reserva su significado o de los que lo comparten con la humanidad? Si es así, que desvelan los tuyos?
Pues en el hombro izquierdo llevo un escudo familiar diseñado por mí que me da fuerzas y me llena de energía en los momentos mas difíciles de mi vida. Me protege de cualquier adversidad y me siento más seguro desde que lo llevo. Más abajo llevo una frase en griego antiguo que era el idioma de los Dioses y significa: SIGUE ADELANTE. y en el brazo llevo un tigre blanco porque me identifico mucho con este animal. Es solitario pero a la vez es capaz de sobrevivir por sí mismo. También es un animal difícil de encontrar y muy especial a la vez que hermoso y elegante en cada uno de sus movimientos.

Christian Navarro

Christian Navarro. Fotografía: Carlos Montilla

16. ¿Hay algo que se me ha olvidado preguntarte y que quisieras agregar?
Si se te olvida preguntarme algo ya tenemos excusa para volver a vernos y repetir entrevista a la cual estaré encantado de atender. Desde aquí os mando un abrazo enorme a todos los miembros de No sin mi barba y os deseo todo el éxito del mundo. ¡¡NO SIN MI BARBA!!

Share this story

Related Posts

No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: