No sin mi barba, el portal líder dedicado a la barba

Cuenta

Brain & Beast: entre el cielo y el suelo

By Alberto De Francisco

Posted in , , | Tags : , ,

Tres en uno, como la Santísima Trinidad, como los anillos de Cartier…Ángel Vilda, César Olivar y Verónica Raposo se unieron hace cuatro años para formar Brain & Beast, una de las marcas más irónicas y sugerentes de nuestra moda, creando prendas que, como ellos mismos dicen, combinan emoción y razón.

Brain&Beast

Ganadores del premio 080 Barcelona Fashion a la mejor colección en su duodécima edición, los “brainandbeast” juegan con el color, la materia y su particular sentido del humor para ofrecernos un universo mágico que, al igual que los nombres de sus colecciones, tiene algo o mucho de romántico, de exótico, de erótico, de místico, pero también de rudo y sombrío.

DÉCALOGUE . PART V . ( EROTIC ) WINTER 2013

DÉCALOGUE . PART V . ( EROTIC ) WINTER 2013

Agradecemos desde aquí su disponibilidad y su generosidad por compartir su visión del mundo con los lectores de No Sin Mi Barba.

“Tres eran tres las hijas de Elena”, decía la copla… En Brain & Beast ¿lo hacen todo así, …à trois, como un ménage, o tienen repartidas claramente sus funciones?

¡Las funciones están claramente definidas! Ángel es el diseñador de la marca, quien elabora los conceptos, patrona las prendas y manda más que habla. César es el sensato del grupo, es el control de calidad en todos los sentidos y Verónica se ocupa de la gestión, prensa, retoque de imágenes y estampados, etc.

Verónica, me la imagino al inicio de todo esto, sintiendo un poco que dos profesores seguían examinándola a diario…ufffff, ¡sudores me entran de verme trabajando con mis antiguos profes!

Ángel: ¡No te imaginas!

Brain & Beast es un permanente derroche de imaginación y fantasía. ¿Cómo consiguen que la esencia de la marca, presente en cada modelo, logre sobrevivir tras cada temporada?

Pensando en lo que nos apetece ponernos a nosotros, siendo realistas y teniendo los ojos muy abiertos a lo que pasa de verdad en la calle.

Ironía, reinvención, ingenio, fusión, osadía, …y lo mejor es que con todo esto, consiguen transmitir tan buen rollo que, ante sus creaciones, parece que estemos viviendo en una constante y permanente primavera. Trabajar en su taller debe ser una verbena…

Somos una familia bien avenida. Tenemos gustos parecidos, los mismos intereses y vivimos nuestro proyecto de una manera muy visceral. Hacemos esto porque es lo que nos gusta y además, nos da de comer.

DÉCALOGUE . PART I . ( MURK ) WINTER 2011-12

DÉCALOGUE . PART I . ( MURK ) WINTER 2011-12

Recuerdo que la primera vez que vi a un enfadadísimo y desafiante gorila asomado a su logo, me dio un poco de miedo….hasta que vi su colección y me relajé. Hoy, años después, ya no le veo tan fiero…¿Cuál es el secreto de Brain & Beast para mantener viva esa capacidad de sorprendernos temporada tras temporada?

¡No intentarlo! Repito que intentamos ser muy sinceros con nuestro trabajo y hacerlo mejor cada temporada, pero sin pretender el impacto fácil. También pensamos que el desfile, en cierto modo, debe ser una fiesta, un regalo para la gente que sigue nuestro trabajo y, agradecidos, no nos gustaría hacerles pasar un mal rato. En muchas ocasiones hay demasiada tristeza en lo pretendidamente COOL. Creemos que vestirse debe ser un acto lúdico, de seducción … Sólo nos interesa un total look negro si es de cuero, jajajaja!

“Se non puoi essere elegante, sii almeno stravagante”, nos decía el genial Franco Moschino …¿Qué sería de la marca sin ese toque de extravagancia? ¿Creen realmente que lo extravagante y lo elegante no van a llegar nunca a tener una relación seria y estable?

Nos consta que ya son de hecho un matrimonio consolidado. La elegancia es un concepto obsoleto. En el 2014, a la vanguardia no le interesa coletazos de señor o señora de buena familia.

DÉCALOGUE . PART VII . ( ROMANTIK ) WINTER 2014 -15

DÉCALOGUE . PART VII . ( ROMANTIK ) WINTER 2014 -15

El hombre y la mujer Brain & Beast tienen mucha personalidad, saben lo que quieren, y en absoluto permiten que su camiseta sea la protagonista. ¿Cómo se hace para que uno lleve una marca, sin que la marca le eclipse a uno?

No siendo un clon, no leyendo revistas, no siguiendo a bloggers …Es mejor ir a un museo, a una discoteca, a casa de tus padres, a cenar con tus amigos y disfrutar de la vida.

¡Lo que son las cosas, oye!…estoy viendo su colección ROMANTIK, para el invierno 14-15 y me suena el explotexplota mexpló, explotexplota mi corazón, de Raffaela Carrà y justo me encuentro delante de una muchacha que camina por una pasarela con un corazón, muy anatómico él, dibujado en su camiseta. Música y moda pasean agarraducas de la mano, eso es innegable. ¿Qué banda sonora le pondrían a esta entrevista?

A nosotros la banda sonora nos la regala Mr.k!, que es el mejor dj/productor musical del mundo. Tenemos fe ciega en su buen gusto, así que es mejor preguntárselo a él.

DÉCALOGUE . PART VI . ( EXOTICA ) SUMMER 2014

DÉCALOGUE . PART VI . ( EXOTICA ) SUMMER 2014

Cada país tiene sus propios códigos a la hora de vestir, su propia estética, ligada a su historia, tradición, mentalidad… ¿eso de una fashion without borders es una utopía?

Ya existe un GLOBAL TASTE.

Arte y moda… ¿y si fueran un estilo artístico?

TRASHPOPPUNKKITSCHMINIMALNEOCLASSICPOSTMODERN.

Los Seis de Amberes, Vds. tres y Barcelona…hay ciudades vinculadísimas a este mundo en el que trabajan y viven. ¿Qué tiene Barcelona para la moda que no tengan otras ciudades de España?

Como diría ese sabio que es Julio Iglesias, ¡SUS GENTES!

Smileys, Mickeys, estampados de pañuelos palestinos, de costuras de pelota de béisbol, cadenas, pata de gallo, rayas, lunares, camuflaje y hasta etiquetas de whisky…¿hay algo que no tenga cabida como motivo en alguna de sus prendas?

Todo en versión remix es válido. La cuestión no es lo que se dice, sino cómo se entiende.

DÉCALOGUE . PART II . ( ROUGH ) SUMMER 2012 3

DÉCALOGUE . PART II . ( ROUGH ) SUMMER 2012 3

El hombre Brain & Beast es atrevido, más de lo que, en general, podemos ver en las calles. ¿Cuánto tiempo más necesitará el género masculino para quitarse de encima esa sota-caballo-y-rey que todavía hoy impera en su forma de vestir?

El mismo que se necesite para asumir la tolerancia, el respeto y la admiración a lo diferente.

Ahora mójense y díganme qué modelo masculino encaja más con el espíritu de B&B.

Ángel: Todos y cada uno de ellos.

Recuerdo su colección ROUGH del verano de 2012. En la pasarela un barbudo, peludo, con sus años y vestido con tonos tierra y camiseta de tirantes y sandalias se comía la pasarela, y el mundo si le dejan. Yo ahí vi un canto a la libertad, a la naturalidad, a la sencillez, una vuelta al origen de todas las cosas. ¿Siempre se vuelve a los orígenes? ¿Qué queda de esos muchachos que querían dedicarse a esto de la moda?

¡T O D O !

DÉCALOGUE . PART IV . ( MISTIC ) SUMMER 2013

DÉCALOGUE . PART IV . ( MISTIC ) SUMMER 2013

Personalmente les diré que nos encanta ver barbas en sus desfiles, largas, cortas, naturales o multicolor y hasta el sector masculino de Brain & Beast lleva barba…¿Creen, como piensan algunos, que esto es una moda?

En nuestro desfile de verano 2015, que tendrá lugar el próximo mes de julio, no habrá barbas, pero por llevar la contraria, jajajajaja!

Poco más de un mes falta para volver a disfrutar del buen hacer de Brain & Beast, para descubrir nuevos códigos que, cada vez más, nos acercan a su mundo, y para comprobar si finalmente, el gorila más irreverente de nuestra moda pierde el pelo facial en la pasarela. Nosotros, por supuesto, estaremos allí para verlo!

Ángel, Verónica y César-Brain&Beast

Ángel, Verónica y César

Fotos: Brain&Beast

Share this story

Related Posts

2 Thoughts to Brain & Beast: entre el cielo y el suelo

  1. Albertiño Responder 27/05/2014 at 14:16

    No sé por qué me huelo que va a haber mucha moda en la cubierta del barco de NSMB………………, buenízimo B&B, tostados, arenas, siluetas relajadas y el algodón como ¿rey?….. qué va, aquí el único rey es Alberto…., vive le roi!!,

    #
    • Alberto De Francisco Responder 27/05/2014 at 14:23

      Le Roi est mort! Vive….la república independiente y quasi-anárquica-pero-con-cierto-orden-y-concierto que gobierna este barco. Hoy moscato bien frío; dentro de poco -intuyo- champán para tu entrada que será, sin duda y de nuevo, real….et si, vive la mode!

      #

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Nuestras barbas se van de vacaciones! ¡Atenderemos vuestros pedidos a partir del 10 de junio! ¡Nos vemos!

A %d blogueros les gusta esto: