Envíos gratuitos a toda España (Península y Baleares)

Cuenta

Billy & Hells: retratos caleidoscópicos

By Alberto De Francisco

Posted in , , | Tags : ,

Wirklich beeindrucken!…así, en alemán, porque de Nürnberg y München proceden estos dos fotógrafos, aunque ahora vivan en Berlín. Billy & Hells, o lo que es lo mismo, Andreas Oettinger (1963) y Anke Linz (1965) se conocieron casi por casualidad en 1986 y empezaron a trabajar juntos usando una técnica de combinación de diapositivas en blanco y negro, a partir de negativos y fotos en color, con unos resultados sorprendentes y casi mágicos, al reducir los colores y ganar en intensidad, una técnica a medio camino entre la fotografía, la pintura, la litografía y la ilustración.

billy hells

billy hells II

billy hells III

billy hells IV

billy hells V

 

¿Quién no recuerda aquella campaña de Garnier en la que las tupidas barbas de unos fornidos caballeros se convertían, como por arte de trampantojismo e ilusión óptica en una larguísima, suavísima y femenina melena?

Actualmente centrados en el terreno de la moda y la publicidad, Billy & Hells se declaran seguidores del trabajo de Diane Arbus, la pionera del flash diurno, aquella que decía que la fotografía era «un secreto que habla de un secreto, y que cuanto más te dice, menos te enteras».

Lo dicho… sehr beeindruckend!

Share this story

Related Posts

No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: