No sin mi barba, el portal líder dedicado a la barba

Cuenta

Barbudos, rebeldes y soñadores

By Alberto De Francisco

Posted in , | Tags : ,

Han sido ellos, los franceses, a través del Grupo de Comunicación Editialis quienes han encargado a Ipsos, la tercera compañía global de investigación de mercados, un estudio sobre barbudos, concretamente para ahondar en el perfil de los portadores de barba, tras constatar que, lejos de lo que parece que se viene apuntando por ahí, llevarla, larga o corta, sigue siendo tendencia.

 Barbudos, rebeldes y soñadores

 

Y el primer escollo con el que se han encontrado los investigadores galos ha sido precisamente a la hora de definir al barbudo como tal, ya que, si bien es cierto que únicamente un 6% de los franceses lleva una barba “comme il faut”, esa cifra alcanza el 32% si metemos en el saco barbudo a los portadores de una barba reciente o una de tres días, lo que equivaldría a un tercio de la población masculina de ese país.

 

Los resultados del estudio revelan que el perfil del barbudo encajaría con un hombre que se declara independiente, libre y abierto, que conserva su lado rebelde y soñador, partidario de la eutanasia, del matrimonio igualitario o de la adopción homoparental, y que no muestra especial simpatía por las instituciones militares.

 

Esa investigación destaca que los portadores de una barba larga muestran más interés por el medio ambiente y por los asuntos sociales y políticos, tanto a nivel nacional como internacional, que el grupo de hombres con barba reciente, más individualistas y escépticos en temas de política.

 

Por otro lado, el hecho de que, en Francia, el 75 % de los portadores de una barba de tres días sea menor de 45 años puede explicar también los resultados de ese mismo estudio en cuanto a hábitos de consumo, resultando que aquéllos se declaren más tecnófilos y amantes del shopping y de las marcas, que quienes llevan barba media o larga.

 

Llegados a este punto, falta por ver si esos resultados son extrapolables al resto de países de nuestro entorno comunitario.

 

¡Seguiremos investigando!

Share this story

No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Nuestras barbas se van de vacaciones! ¡Atenderemos vuestros pedidos a partir del 10 de junio! ¡Nos vemos!

A %d blogueros les gusta esto: