No sin mi barba, el portal líder dedicado a la barba

Cuenta

De barberías y bistrós en Dublín

By Albertiño

Posted in | Tags :

De barbería a bistró y tiro porque me toca. Jamás podremos imaginar una ciudad pequeña con tantas y tantas barberías. Ni tan buenos bistrós con un producto tan cuidado. En NSMB nos paseamos por Dublín fotografiando y visitando estos dos tipos de negocio que actualizan el mapa de la barbería detodalavida y la cocina tradicional irlandesa, mucho más allá de las patatas con carne – carne con patatas como idea que tenemos todos de la escasa variedad culinaria irlandesa. Nada, nada que ver con la realidad…., y aquí lo veremos.

 

The Green Rooster Barber Shop

Rojo quemado y verde campiña (irlandesa, en este caso). Colores profundos en una barbería de sabor tradicional y regusto añejo. De retrogusto, ni hablamos. Cuatro barberos, cuatro sillones que no paran. Además, tienda muy activa con todo tipo de productos para cuidado de barba y cabello, clasicismo al poder con pomadas de firmas como Suavecito, Murrays, Sweet Georgia Brown, Royal Crown, Dax Green & Gold. Precios moderados y mucho humor.

The Green Roster Barbershop The Green Roster Barbershop II The Green Roster Barbershop III

The Green Rooster Barber Shop

48 Fleet Street, (Temple Bar) Dublin, Ireland

 

The Winding Stair

“The food is good, old-fashioned home cooking”. Librería en la planta baja –el nombre lo toma de un volumen de poemas de Yeats- y restaurante en la primera planta. De línea divertida, moderna y con un toque artesano en su labor; conocedores de las ventajas del producto de pequeños proveedores y respentando la estacionalidad de cada alimento, The Winding Stair muestra un producto sabroso y muy cuidado tanto en su oferta líquida como sólida. Público joven con inquietudes gastronómicas, sala despejada que se baña en el río tras los ventanales y un equipo profesional y desenfadado con la cercanía suficiente para resultar afable y cordial. Divertida e inteligente carta de vinos organizada por las sensaciones que provoca cada selección, agrupados a partir de la división clásica blanco-tinto-sherry-espumoso; atención a alguno de los enunciados:

Light, refreshing and crisp Whites

Oak, aged, rich and buttery Whites

Fine, agend and austere Reds

Voluptuous, lush and decadent Reds (claramente nuestra selección favorita….)

La diversión y las notas curiosas salpican también a la comida, aquí dos muestras: mejillones con cangrejo, pan tostado y chips vegetales. Steak de ternera Hereford (28 días de curación), cebolletas dulces, ajo asado con mantequilla trufada y patatas. Singular y muy sabroso.

The Winding Star III The Winding Star IV The Winding Star I The Winding Star

The winding stair

https://winding-stair.com/

40 Lower Ormond Quay, Dublin 1, Ireland

 

Grafton Barbers

Desde 1994 están situados en una de las más céntricas calles de la ciudad. Afeitados y cortes de pelo tradicionales y con un horario de trabajo extensivo durante toda la semana, de lunes a domingo. Neón de rojo potente que arrastra las miradas al pasar. Fina ironía que se lee en sus carteles, que por tipografía recuerdan a las viñetas de los ’70, precios tirando a populares y clientela más decantada por cortar el pelo que por atusar la barba.

Grafton Barbers Grafton Barbers II Grafton Barbers III

Grafton Barbers

https://graftonbarbers.com/ 

51 Grafton St, Dublin 2, Ireland
+353 1 679 6984

 

The Pig’s Ear

Bistró de línea elegantosa, con varios pisos en una casa tradicional y otros tantos ambientes en cada estancia, desde un espacio tirando a minimalista a otro al más puritito estilo de club de fumadores. Personal joven que comienza por el cocinero barbudo Damien Derwin y que continua con un servicio serio y formal. El estilo culinario es de base tradicional y con desarrollo contemporáneo: cangrejo con mayonesa y mostaza, huevas de trucha y vegetales encurtidos. Guiso tradicional irlandés de carrillera de buey, ajetes y cebolla asada. Un clásico pastel de pastores (shepherd’s pie), de larga cocción y acompañado de lo que se supone un contundente puré de patatas, llega al plato como una verdadera mousse mucho más ligera y digestiva.

En línea con el resto de locales, aunque los precios resultan en general contenidos, la carta de vinos se mueve en una línea de precios severos; a cambio, una variada selección europea de blancos, tintos y champagnes. Ah, y bien de generosos, dulces y palocortados andaluces: el sol que falta en la ciudad aquí se lo beben en la copa.

The Pig's Ear The Pig's Ear The Pig's Ear

The Pig’s Ear

https://www.thepigsear.com/

4 Nassau St, Dublin, Co. Dublin City, Ireland

 

The Dublin Barber

Gran preocupación por un acabado exquisito de un corte perfecto……., un pequeño espacio en el centro de la ciudad, ventanales de cristal biselado y sillones antiguos. Mucho público joven a la búsqueda de un corte que arrasa, el skin faded pompadour, en el que son auténticos maestros. Servicio de tatuaje los fines de semana y personal entre seriote y malote a partes iguales. Nevera con buen surtido de cervezas, rock fuerte y pesado para acompañar tanto la estancia como los cambios de imagen que salen de las manos de los tres barberos que aquí ofician.

Dublin Barber Dublin Barber II

The Dublin Barber

https://www.facebook.com/TheDublinBarber

1 Irishtown Road, Dublin 4, Ireland

 

The Sussex Irish Food

“Good honest Irish food”. Un pub en la primera planta de una casa tradicional y esquinera a tres calles. Cocina vista, madera, cuero tachonado y una luz baja arropan la llegada. Grandes ventanales por los que entra apenas luz tamizada entre el verde de los árboles. Parroquianos de oficinas cercanas comiendo y menú de mediodía formulado a partir de platos ligeros y cremas sabrosas y de sabor resultón para acompañar. Ensaladas imaginativas y una extensa carta de cervezas, dejando los vinos en segundo (o tercer) plano. El jefe de cocina David Coffey tiene bastante fama en la ciudad y probando sus platos entendemos por qué: sándwich de entrecot asado, mermelada de cebolla roja y patatas caseras. Hamburguesa Sussex de carne de buey, cheddar de la granja Hegarty, chips vegetales. Rotunda y poderosa crema de calabaza y jengibre que reconforta y anima el paladar.

The Sussex Irish Food The Sussex Irish Food II The Sussex Irish Food III The Sussex Irish Food IV The Sussex Irish Food V The Sussex Irish Food VI

The Sussex Irish Food

https://thesussex.ie/

9 Sussex Terrace, Dublin 4, Ireland
+353 1 676 2851

Share this story

7 Thoughts to De barberías y bistrós en Dublín

  1. Alberto De Francisco Responder 27/11/2014 at 08:02

    Claddagh, cerveza y hot towel …Hoy desayunamos en un bistró sin prisas, mirando el gris de las calles y de los cielos, con esta suculenta entrada-invitación de Albertiño!

    #
  2. Albertiño Responder 28/11/2014 at 09:57

    Una gabardina para el paseo y bien de vino tinto que nos animará el día por los Dublines…….,

    #
  3. Rubo Responder 28/11/2014 at 10:49

    Muy bueno Albertiño, invita a ir desde luego

    #
  4. Pepiño Responder 03/12/2014 at 13:40

    Excelente articuliño, ganas dan de ir, aunque nunca me lo huibiera/ese imaginado…..

    #
  5. Patricia Responder 03/12/2014 at 14:13

    Ardo en deseos de ir! Tendré que dejarme barba…

    #
  6. Mari Pasa Responder 03/12/2014 at 19:05

    Desde luego apetecible como poco. Patri tienes razón tendremos que dejarnos barba.
    Albertiño sigo sin saber como lo haces pero sigue así meu rei. Excelente.

    #

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: