El portal líder de lifestyle masculino dedicado a la barba

Barbas de Paso, una mirada de costa a costa americana

By Albertiño

Posted in , | Tags : , ,

NY IX

De costa a costa, un viaje único; sol, luz y kilómetros sin fin. Paisajes, anécdotas, gestos. Y un objetivo captando todo con esa mirada curiosa y necesariamente inquieta que nos acerca este reportaje, el más espectacular de este otoño (y del siguiente). Hoy viajamos de la mano de Marta Sg por el sueño barbero americano, de este a oeste. No es necesario hacer comentario alguno, apenas unas breves palabras que sirven de discreto hilo conductor en este viaje fotográfico exclusivo que gira alrededor de paisajes urbanos, barbudos, coloristas, humanos. Elegancia y belleza sin fin . Buen viaje…

SAN FRANCISCO. CALIFORNIA

The Mission. Distrito de clara mayoría hispanohablante, herencia de colonizadores y misiones evangelizadoras (San Francisco de Asís…..). Mañana de sábado con sol tempranero en la puerta de un local pequeñito, como una caja de zapatos….., todavía no hay clientes en Angelo’s Barber…

Angelo's BarberShop- San Francisco Angelo's BarberShop- San Francisco Angelo's BarberShop- San Francisco Angelo's BarberShop- San Francisco

Mediodía. Barrio de Castro. Epicentro de compras, manifestaciones espontáneas y populares, tiendas, librerías. Animación callejera. Estéticas internacionales, algún Marley versión 2014 se cruza al paso.

San Francisco-Bob Marley

La comunidad homosexual de San Francisco se concentra en la zona de negocios que va desde las calles Castro y Market hasta la calle Nº19. En esta ubicación, en la calle Divisadero aparece Kempt Barber. Un no parar de recibir clientes y dar citas para más adelante. El refrigerio para echar el rato se torna cortesía de la casa.

J.P. Kempt-San FranciscoJ.P. Kempt-San FranciscoJ.P. Kempt-San FranciscoJ.P. Kempt-San Francisco

NUEVA YORK

Todos los elementos característicos del estilo de la fotógrafa se hacen realidad en esta ciudad: Luz natural, encuadre perfecto, colores vivos y contrastados. Toda la ciudad es un escenario que puede y debe ser fotografiado. De tan natural, imposible creérselo. No hay esquina que deje indiferente.

BRYANT PARK

El Bryant Park, en el corazón del Midtown (Manhattan), el barrio de negocios más importante de la ciudad. Un jardín a la francesa rodeado de rascacielos. Lugar de almuerzo neoyorkino, ese momento del día en el que el tiempo se para; las cifras de la gran manzana, las cuentas y balances que manejan el mundo entero no interesan a esta hora. No existen, de hecho. Junk food en solitario o compartida, vidas sentadas en sillas que nadie roba porque están dedicadas, jamás se las llevará nadie a su casa. Y todo a un paso de la Biblioteca Nacional y del edificio Chrysler, la silueta art-decó preferida de los neoyorkinos y símbolo oficioso y popular de la ciudad.

NY VIII

HIGH LINE ELEVATED PARK

Un parque urbano elevado y construido sobre una antigua línea de ferrocarril en desuso. Habilitado como espacio abierto desde 2003 y como parque en funcionamiento desde 2009, con más de dos kilómetros de longitud y tres secciones diferenciadas. Improvisado solárium en verano y profusión de bancos donde descansar y relajarse.

Los edificios que rodean este espacio abierto han sido levantados por los arquitectos más contemporáneos e innovadores. Se pierden los ángulos, los salientes desdibujan y difuminan la perspectiva de cada edificio. Paredes salpicadas por grafitis multicolor. En el medio, un shooting de moda y dos escenas de rodaje cinematográfico también. Y un poco más allá, un mercado de artesanía. Propuestas sin límites, inspiración a la séptima potencia.

NY VII NY VI NY V NY X

FLATIRON BUILDING

El edificio más estilizado de la ciudad -y que la industria del cine se encargó de vender como nadie- vigila desde su hegemonía de manzana triangular a la Barber Bart, barbería situada en el distrito del mismo nombre del edificio, distrito Flatiron. En ella, un equipo de simpáticos barberos detienen su clack-clack de tijera un momento para posar de manera espontánea y divertida.

NY I NY II NY III NY IV

A MANHATTAN DESDE ROOSEVELT ISLAND

De Roosevelt Island a Manhattan en el Tramway con unas vistas espectaculares desde el único funicular interurbano en funcionamiento del país, para descubrir L’Uomo, una barbería que no deja indiferente a nadie por su colorido, saturación y hegemonía de tonos rojos sin necesidad de filtro, profusión de espejos que potencian colores y luces. Una visita al negocio gracias a la mejor anfitriona, la tía del dueño de la barbería, acogedora señora que invita a pasar sin necesidad de que el propietario esté presente.

IMG_6751

IMG_6833IMG_6763 IMG_6765 IMG_6766

NY SOHO

Lofts de hierro fundido, galerías de arte, anticuarios y locales de moda. Y entre moda y arte la barbería Level, como un elemento más de este decorado vivo y dinámico que es este barrio.

NY.MOMA BOSS BARBERIA EN LA 9TH AVE.CERCA DE TIMES SQUARE NY. JARDIN BOTANICO BROOKLYN

 

NY . YOTEL

Un hotel urbano, práctico y con una situación inmejorable a un paso de Times Square. Nadie diría que un barbudo gafotas y su pareja reciban al viajero con la mejor de las sonrisas (barbudo que recuerda peligrosamente al narrador de esta historia, vaya….); el hall de la 4ª planta del hotel es el territorio donde encontrarlos…

Copia (2) de IMG_6974 IMG_6977 IMG_6986 

Fotógrafa autodidacta y artífice de numerosos reportajes gráficos que acompañan a las entradas de nuestro blog, Marta Sg (Madrid, 1979) disfruta tanto realizando fotografías como admirando la obra de otros artistas. Henri Cartier-Bresson, Richard Avedon y Alberto García-Álix ocupan un lugar prioritario en la selección de sus favoritos. Su obra se pudo ver en varias muestras colectivas e individuales. La próxima cita será a partir de Enero de 2015 en una sala muy especial, la vinoteca Café di-Vino en Malasaña, exposición comisariada por Verónica Cristóbal y que no nos perderemos.

www.miradasdepaso.com

https://café-di-vino.es/

Share this story

2 Thoughts to Barbas de Paso, una mirada de costa a costa americana

  1. Albertiño Responder 14/11/2014 at 10:39

    Agradecer en nombre de NSMB y en particular del mío propio el regalo fotográfico que Marta Sg nos hizo con este reportaje, gracias infinitas,

    #
  2. Laura Responder 18/11/2014 at 09:52

    Buenísimas las fotos como todo lo que hace siempre Marta Sg!!
    Enhorabuena también a Albertiño que acompaña siempre con las mejores palabras las fotos de Marta.
    Gracias!!

    #

Deja una respuesta

Comment


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.