No sin mi barba, el portal líder dedicado a la barba

Cuenta

Algo más que barbas

By Alberto De Francisco

Posted in , | Tags :

En estos tiempos, no es extraño asistir a una exposición de fotografías en la que un montón de hombres barbudos sean los protagonistas, visto el interés que, por alguna u otra razón, suscita siempre el tema de la barba. Lo que quizás resulta más raro es encontrar a alguien que monte una exposición barbuda para reivindicar que quienes llevamos barba, lo hacemos simplemente porque es algo que nos gusta y porque nos vemos mejor con ella.

El fotógrafo barbudo y francés de Montceau-les-Mines, Adrien Voredini decidió montar esa exposición, tras constatar que a alguno de sus amigos de su misma región de Borgoña le llamaban terrorista por la calle por el simple hecho de llevar barba. Es más, él mismo refiere que, en una ocasión, alguien le preguntó si se estaba preparando para “hacer la yihad”, resultando que lo que puede empezar como una broma, puede llegar a acabar en una situación cuando menos incómoda.

Adrien Voredini 

Harto de chanzas y comentarios desafortunados, nuestro fotógrafo se levantó un buen día con la idea de montar una exposición para desdramatizar lo que empezaba a generar una situación de cierta crispación y reivindicar el que algunos llevemos barba … porque sí, sin otra razón que una pura decisión personal que nada tiene que ver con ideas ligadas a fundamentalismos religiosos o ideológicos.

Tras un llamamiento a los barbudos del lugar, el resultado es una serie de retratos en blanco y negro en los que la barba (bellísima, por cierto), al margen de cualquier otra historia, es -como debe ser- la única protagonista.

 IMG_3633.JPG IMG_3627.JPG IMG_3630.JPG IMG_3632.JPG IMG_3626.JPG IMG_3628.JPG IMG_3629.JPG
Fotos extraídas de la página de Facebook del artista, que se pueden ver en el local “le Carnot” y en la barbería de Charles Richard, “le Jardin des Couleurs”, ambos en la localidad francesa de Montceau-les-Mines.

Share this story

No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Nuestras barbas se van de vacaciones! ¡Atenderemos vuestros pedidos a partir del 10 de junio! ¡Nos vemos!

A %d blogueros les gusta esto: