No sin mi barba, el portal líder dedicado a la barba

Cuenta

Aceite para barba: Qué es y cómo aplicarlo

By Carles Suñé González

Posted in , , , , | Tags : ,

Sois muchos los que nos escribís preguntando cuales son los beneficios del aceite para barba, para qué sirve y cómo se aplica. He visto en algunos foros formulaciones caseras de aceite para barba a base de champús para bebé, e invenciones que harían vomitar a cabras. Desde esta humilde página y con este artículo pretendo arrojar algo de luz a ese aspecto del mundo barbudo que a muchos interesa y que algunos desconocen: el aceite para barba.

 

¿Qué es el aceite para barba?

El aceite para barba es una mezcla de distintos aceites que contribuyen a mantener tu barba sana y manejable. Una base de aceite natural de almendra o de jojoba se combina con otros aceites esenciales como el de romero, etc., cuyos aromas suelen ser intensos y muy agradables, para nutrir e hidratar tu piel y el pelo de tu barba y así mantenerla perfecta.

Aceite para barba: Qué es y cómo aplicarlo

En función de los aceites esenciales empleados en dicha combinación se obtendrá un aceite de mayor o menor calidad. Además. ciertos aceites esenciales tienen unas características especiales, es el caso del aceite esencial de romero que tiene propiedades estimulantes que favorecen el crecimiento del pelo. 


 

¿Por qué usar aceite para barba?

Del mismo modo que para cuidar nuestro cabello usamos productos específicos, y no el gel de ducha que usamos para el cuerpo, la barba también requiere de sus cuidados. Son muchos los factores que atacan a nuestro vello facial a lo largo del día: el viento, el frío (hola, os escribo desde A Coruña!) o la dureza del agua pueden maltratar el pelo de la barba resquebrajándolo, abriendo las puntas, convirtiéndola en estropajo y con una apariencia desaliñada y descuidada.

Te voy a dar 3 razones básicas por las que Sí deberías usar aceite para barba:

 

-Hidrata el vello facial y la piel debajo de tu barba

Su doble acción le convierten en un producto necesario para cualquier barbudo, ya que además de hidratar y facilitar el moldeado de la barba, hidrata también la piel en la que crece el vello facial. Como ya apuntaba en el artículo Guía básica para hacer crecer la barba, el crecimiento de la barba tiende a resecar la piel lo que puede provocar escamaciones y picores. Es por eso que es tan importante hidratar bien la zona.

 

-Elimina la caspa de la barba, evita las puntas abiertas y la caída

Llevar barba no es un ejercicio tan sencillo como parece y hay ciertas situaciones “desagradables” con las que nos podemos encontrar. La primera: la caspa de la barba. Esto se debe a las escamaciones que comentaba en el anterior punto. La segunda: las puntas abiertas, pelos que crecen con 2, 3 o más cabezas. Y la tercera: la caída del pelo debido a la debilidad de este. Con el aceite para barba podemos acabar con ellas, ya que hidrata y fortalece. Además, gracias a su textura nos facilita el moldeado de nuestra barba y los pelos rebeldes se domestican.

 

-Proporciona frescor y perfuma

En función de la composición del aceite y de las esencias naturales con las que está formulado los aromas del aceite pueden variar y existe una amplia gama de olores a escoger: cítricos, amaderados, especiados, florales…

+Info: Son más los factores que pueden perjudicar la salud de nuestra barba: suciedad, migas, humos, etc. Por ello, es muy importante la higiene. Puedes leer más sobre ello en este artículo.

¿Cuándo debes aplicarte el aceite para barba?

Si existe un momento ideal para aplicar el aceite para barba ese es sin duda cuando tus poros estén más abiertos y receptivos, como por ejemplo después de la ducha o de lavarte la cara. Como ya os decía mantener hidratada nuestra piel y nuestra barba es fundamental para la buena salud de esta.

Si tienes una barba muy seca y áspera te recomiendo encarecidamente que hagas uso del aceite a diario, justo después de un intenso lavado de la barba. Para el resto de barbas, aunque no sería necesario aplicar aceite cada día, también lo recomendaría: fortalecerás y sanearás más tu barba obteniendo el mejor resultado posible.


 

¿Cómo aplicar el aceite para barba?

Realmente es muy sencillo. No se pretende que lleves una barba grasienta llena de aceite y parezcas una farola andante con tu brillo, ni tampoco vas a ir a practicar lucha libre turca.

Aceite para barba: Qué es y cómo aplicarlo

Luchador de lucha libre turca embadurnado de aceite

Así con tres o cuatro gotas, un ligero masaje y unos segundillos la tendrás puesta a punto para comerte el mundo:

Aceite para barba: Qué es y cómo aplicarlo

  1. Aplica unas tres o cuatro gotas del aceite para barba en tu mano.
  2. Frota tus manos para impregnarlas bien con el aceite. Así, gracias al calor los aromas del aceite se activarán e intensificarán.
  3. Masajea tu barba y tu piel con tus manos llegando a todos los rincones. Si tienes una barba muy larga y muy espesa te recomiendo que empieces por la parte del mentón e intentando que el aceite alcance todo el largo de los pelos de tu barba.
  4. Dale forma a tu barba con tus manos o con un cepillo especial para barba. ¡Ahora la tienes cuidada, peinada y perfumada!

¡Consigue ahora nuestros productos naturales para el cuidado de tu barba!

Share this story

Related Posts

3 Thoughts to Aceite para barba: Qué es y cómo aplicarlo

  1. Patricia Responder 20/08/2015 at 04:17

    ¡Hola! ¿Venden en México éstos aceites para barba?

    #
  2. Rema Responder 04/03/2016 at 16:12

    Hola Barbudos!!!yo, a mi chico le compré la pomada de Morgan’s para dar brillo y le va muy bien!! y además a mí ya no me da alergia.!!!

    os dejo el sitio por si os interesa.. 😉

    https://elrincondelabelleza.es/76-barber-shop-morgans

    #

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: