No sin mi barba, el portal líder dedicado a la barba

Mis datos

A book of beards, barbas y solidaridad

Un artículo de Carles Suñé González

Publicado en , | Tags : , , , ,

Sí, No sin mi barba tiene su libro, pero no somos ni mucho menos los únicos con un libro barbudo en el mercado. Sino que se lo pregunten al fotógrafo Justin James Muir, autor del libro-foto A book of Beards, en el que recopila un total de 86 personas retratadas cada una de ellas con un estilo de barba distinto.

A book of beards, barbas y solidaridad
Según reza en su portal, A book of beards es un libro autoeditado por Justin James Muir y además no persigue ningún tipo de lucro. La historia de esta recopilación de fotografías empezó cuando tenía en su haber unos 10 retratos de barbudos, por el año 2011. Enseguida pensó que no le gustaría que esas fotos solo quedaran para un artículo en un blog o en Flickr y decidió trasladarlos a un libro. Su intención era que hubieran un total de 100 retratos pero se quedó en 86 para la edición de A book of beards.

La verdadera cantera de donde pudo extraer más fotografías de barbudos fue en West Chester, en Pensilvania. Cuando se trasladó allí detecto que la barba era muy común entre sus habitantes, por lo que se puso a disparar a diestro y siniestro (fotos, of course!). Para darle más fuerza e intensidad a las capturas y reflejar mejor las expresiones y estado de ánimo de los barbudos, James Muir optó por un formato en blanco y negro. Tras el éxito en su localidad de residencia, decidió montar un pequeño estudio fotográfico ambulante con el que se recorría bares, casas particulares, etc., en busca de barbas y barbudos.

A book of beards, barbas y solidaridad II

Pero tras las fotos y las barbas, A book of beards tiene un fin benéfico y todos los ingresos generados de su venta van destinados a la Leukemia & Lymphoma Society, una organización solidaria que lucha contra la leucemia y linfoma en la que milita su familia después de que a su hermano se le detectara leucemia y lo superara.

beard_10 beard_11 beard_12 page56 page64 page95 ryan

Comparte este artículo ;)

Artículos relacionados

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: