No sin mi barba, el portal líder dedicado a la barba

Cuenta

8 razones por las que el Piknic Electronik es mejor que un Picnic normal

By Dardo Helguera

Posted in , , | Tags : , , , , ,

Este pasado domingo 13 de julio se ha celebrado una nueva sesión del PIKNIC ELETRONIK, una velada muy particular enmarcada en pleno Montjuïc barcelonés (antiguo parque de tracciones-Jardins de Joan Brossa)

Piknik Electronik

Piknik Electronik

1. ¿Es un picnic? Efectivamente y no.
La premisa puede ser la misma: domingueo relajante al sol, en mitad de un parque con comida, bebercio y tal en compañia de familia, colegas o amores. Pero el Piknic Electronik es otra cosa, algo más.

Baños de sol en el Piknic Electronik

Baños de sol y relax en el Piknic Electronik son totalmente compatibles. Véase.

El piknic electronik de picnic (como comúnmente se entiende) solamente tiene el concepto, afortunadamente para los que buscan algo más. Esto es más bien como un nanofestival de música veraniego para todos los públicos. Que la semántica no te líe: aquí da igual si eres un canijo, un teen o un entrado en años, que se te va a pirar la perola igualmente entre comida, bebida y, sobre todo, entre música, bailoteo y contacto humano amistoso. Vamos, que te vas a poner la cestita por montera.

Es más que un picnic, normal, sí.

Es más que un picnic normal, sí.

El suelo fiel aliado de todo piknic que se precie.

El suelo fiel aliado de todo piknic que se precie.

2. Hay musicón en el aire.
Parece una frase Lynchiana trasnochada, pero es así. Lo primero que oirás al llegar al recinto será lo mismo que escucharás al irte: música.  Esta séptima edición del 2014 fue amenizada por la personificación de prestigiosos miembros eléctricos del festival de música MUTEK (Nerone y Vincent Lemieux). Y complementando el cartel sonoro,  autenticos apasionados y reputados Dj’s de la escena electrónica como Pépé Bradock y Mathew Jonson. El hecho de experimentar tal banda sonora  torna irremedialemente cualquier acción campera en algo más intenso. Pura motivada. Para que nos entendamos: no es lo mismo sentarse en el cesped con un mantel de cuadros rojos y blancos bajo el sonido de los pájaros (que sí, que mola), que hacerlo bajo los mismos pájaros, pero con una base minimal techno, drum n’ bass, nu-disco y house retumbando muy ricamente en vivo. Eso es así.

10530803_690425051004707_2245511244774704060_n
La música se divide en dos areas: un gran escenario que atrona deliciosamente haciendo de catalizador sobre todo de las últimas horas musicales de la jornada.

Escenari

Escenari – Mutek.

Y otra area más alineada con el valor familiar en donde se situa el Petit Escenari, cuyo adjetivo solo se ajusta al tamaño del mismo, ya que las ondas sonoras meneaban por igual tanto a grandes como a pekes.  Ilustrando a la perfección la esencia del Santo particular que se sacó de la manga la organización para conmemorar graciosamente esta séptima jornada: el Día de San Petit Piknic, el patrón de las familias modernas. La coña invitaba a entrar gratis a todo adulto que viniera acompañado de un niño antes de las 14:00h.

Petit Escenari

Petit Escenari.

3. Harás ejercicio sí o sí.
Como consecuencia directa del anterior punto. A ver quién es el guapo que no se pega unos botes, por tibios que sean, ante las tonadas que ahí se marca el personal pincha-discos. Como complento perfecto a la sudada saludable producto de mover el bullarengue, los presentes podíamos disfrutar de un refresco exprés que sentaba de perlas: unas paraditas en las que uno podía gozar (o jugar) de una pulverización de agua que era como un bendito edén bajo una solana de ordago, perfectamente catalogadas literalmente como: La Freska.

La Freska

La Freska.

4. La infancia y la juventud (real y de espíritu) se dan la mano, miran a cámara y cantan: ¡¡¡PIKNIC!!
La gran característica de este evento veraniego es su cruce gerenacional plural y orgánico por el que apuesta. Aquí se dan cita desde niños y chavalines; hasta señores y señoras ya curtidos como la piel morena de cocodrilo Dundee; pasando por post adolescentes y jovenes adultos.

Petit Piknic: amor familiar electrónico.

Petit Piknic: amor familiar electrónico.

Los críos se lo pasaban pipa entre una retahíla de “caballitos” y diversas actividades infantiles (castillos inflables, bicis locas, tablas con cilindro…) o simplemente danzando de arriba a abajo o bailando con sus papis. Éstos, mientras cuidan de sus criaturitas, se dedican a pasarlo pipa con la música y el rato familiar. El resto de la fauna, los que aparentemente no han procreado (o se habían dejado al crío en casa) se dejaban llevar por la jarana y el despendole.

 

Chica y su hacedor de pompas

Chica y su hacedor de pompas.

 

Por mí y por todos mis amigos

Por mí y por todos mis amigos.

Tanto es así, que los más venidos arriba por el espiritu lúdico, transgredían la norma y decidían volver a la más tierna infancia repentínamente -evidenciando la comunión natural generacional del evento- saltando como locos en las atracciones hinchables infantiles bajo la reprimenda de realidad del monitor de turno. Dejando claro que uno cuando crece: crece. Sin marcha atrás. Eso es así en el Piknik como en la vida (a no ser que no te pillen, claro).

Regresión a la infancia

Regresión a la infancia.

5. Te puedes topar de repente con iniciativas guays por la patilla.
Como por ejemplo la Perrier Van Shop, una furgoneta adaptada a barbería retro y centro de estética de uñas que se ha dedicado a circular por todo Barcelona bajo el patrocinio de la refrescante bebida y el trato cercano y la excelente labor de profesionales del sector, dejando las barbas y uñas de tod@s l@s que por ahí se acercaban muy fetén. Estupenda Iniciativa de la cual ya hablamos aquí https://www.nosinmibarba.com/perrier-van-barber-shop/
A su vez, gracias al hashtag #PerrierVanBCN (@PerrierVanBCN), la gente podía etiquetar en instagram su propia experiencia con ell@s, haciendo la actividad aún más social y divertida.

Perrier Van BCN

Perrier Van BCN en plena acción.

Perfilando barbas a destajo

Perfilando barbas a destajo.

 

#PerrierVanBCN

#PerrierVanBCN

Barbas en el Piknic #7

Barbas en el Piknic #7

 

@PerrierVanBCN

@PerrierVanBCN

#PerrierVanBCN

¡Detalle «uñil» que enamora! #PerrierVanBCN

Manicura creativa y gratis! #PerrierVanBCN

¡Manicura creativa gratis! #PerrierVanBCN

6. Hay puestos chulos
No solo de música y avituallamiento vive la diversión.

 

Chef barbudo en el Piknic #7

Chef barbudo en el Piknic #7

 

Para los más curiosos, aparte de los puestos de comida y bebida, hay diferentes stands para irte con un recuerdo. Por ejemplo: un puesto de adhesivos pop, o uno de camisetas molonas de una marca que responde por «YES WE!», una paradita regentada por un barbudo muy amable, Rafa Normal.

Stand de YES WE TSHIRT

Stand de YES WE!

 

Rafa Normal- YES WE TSHIRT

Rafa Normal y su barba- YES WE! T-Shirts & Complements

 https://yeswetshirts.blogspot.com.es/

7. Tiene moneda propia (Token)
O Tolkiens como los llamo yo. Esto a priori no parece una ventaja. Pero sirve para gamificar las transacciones. Es decir, como un aporte lúdico más al tono recreativo del lugar. Un divisa particular con la que podrás avastecerte de pimple y rica comida durante toda la jornada. A ver, no estamos aquí para engañar a nadie, no es precisamente barato. Pero como plan social-festivo-diurno diferente y de varias horas de duración (de 13:00h. a 22:00h.) en el que se puede disfrutar de una oferta musical en directo y diversas propuestas y actividades para el entretenimiento, tampoco es un crimen económico, siempre y cuando uno vaya con su planificación realista al respecto de lo que ahí quiere gastar. Con una moderada previsión, no revienta el presupuesto del mes, ni mucho menos. Pero desde aquí, aprovechamos para sumarnos a una revisión de precios más accesible demandada popularmente.

La moneda oficial

La moneda oficial.

Dame un Token, güeno, primo.

Dame un Token, güeno, primo.

8. Buen rollazo multitudinario veraniego y todo terreno.
En definitiva, su versatilidad y creatividad para integrar diferentes estratos de público sin que chirríe, como su atractiva propuesta son los factores determinantes que convierten al Piknic Electronik en una cita estival particular y altamente recomendable para todos los que viven o estén de paso por Barcelona y busquen una experiencia positiva con sello propio. Descúbre el Piknic Electronik y disfruta de esa gran cesta de mimbre de sorpresas hasta el 14 de Septiembre.

Piknic#7-Mutek

Piknic#7-Mutek.

Share this story

Related Posts

No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: