No sin mi barba, el portal líder dedicado a la barba

Mis datos

¡Los 3 estilos de barba que más lo petan!

Un artículo de Carles Suñé González

Publicado en , , , , | Tags : , , ,

¡LOS 3 ESTILOS DE BARBA QUE MÁS LO PETAN! 🔥🔥🔥

Por Carles Suñé

Muchos se han empeñado en anunciar la muerte de la barba. Pero sintiéndolo mucho, y como vengo reivindicando en cada entrevista que me hacen y siempre que tengo ocasión, para nosotros la barba no es solo una estúpida moda pasajera.

Cada vez son más los que se apuntan a nuestro club barbudo, y cada vez más serán quienes lo hagan con absoluta convicción y no por tendencia.

 

Alfonso Casas para el libro No sin mi barba

Ilustración de Alfonso Casas para el libro No sin mi barba

 

Para demostrar que la barba sigue “on fire”, en este artículo os explicó los tres estilos que más lo petan: la barba larga (pero más corta); la barba corta y la barba de tres días.

Aquí explicaremos a quién favorece más cada estilo y daremos los detalles para saber cómo conseguir cada una de ellas. Ya sabes que hay muchos más estilos de barba y que te sentará mejor uno u otro dependiendo de la forma de tu rostro. Puedes saber más sobre esto en nuestra guía ¿Qué barba le queda mejor a tu cara?

Pues sin más rodeos, vamos a ver los 3 estilos de barba que lo petan:

La barba larga (pero más corta)

Se trata de una barba, que aunque larga, no es excesivamente larga ya que se le ha rebajado un poco la longitud. El principal volumen de vello se concentra en el mentón y el resto de la barba sigue más la línea de la propia cara. Así, se remarcan más las líneas de los pómulos y el bajo cuello y en general la barba está más controlada y menos asalvajada.

barba-larga-acortada
Ilustración de Leon Bowers para FashionBeans

¿Para quién está indicada?

Por razones obvias este estilo es especialmente indicado para aquellos a quienes el vello facial les crece de manera notable.

Se trata de un estilo muy recomendable para ocultar “defectillos” en el mentón (mentón puntiagudo, doble mentón, etc.) y para quien tiene el rostro redondeado ya que la forma de este estilo de barba armoniza la silueta de la cara.

Si tienes la cara alargada olvídate de este estilo y pasa al siguiente: la barba corta 😉

¿Cómo conseguirla?

Lo que siempre repito como un mantra: PACIENCIA. Si la genética te acompaña y te crece la barba de manera regular y quieres conseguir una barba “en condiciones” necesitarías tiempo, cuestión de un par o tres meses.

Durante este periodo es importantísimo que no recortes ni rebajes tu barba por debajo de tu mentón hacia el bajo cuello, ya que es toda esa zona la que se encargará de soportar el peso del resto de tu barba. Del mismo modo, es importante que desde el inicio te acostumbres a cuidar de tu barba, limpiándola con jabones, hidratando con bálsamos o aceites y dándole forma con ceras y cepillos especiales para barba.

Una vez consigas un volumen considerable de barba es momento de que visites tu barbería de confianza y te pongas en sus expertas en mano para que defina bien tu estilo de barba.

La barba corta

A caballo entre la barba de tres días y la barba más larga, nos encontramos con la barba corta. Se trata de una barba mucho más ceñida a las líneas de la cara. Se caracteriza por no superar el centímetro de longitud en los laterales de la cara y se alarga ligeramente en el mentón. De este modo, se remarca la forma de la mandíbula y confiere un estilo muy masculino y varonil.

Al ser mucho más corta necesita de menos tiempo para su cuidado, pero por contra necesita que visites a tu barbero con más frecuencia para que consiga domesticarla.

Otra de las características de la barba corta es que encaja muy bien con casi cualquier estilo de peinado con el que se quiera combinar.

barba-corta
Ilustración de Leon Bowers para FashionBeans

¿Para quién está indicada?

Aunque sea una barba corta, para que luzca bien, nos debe crecer la barba de manera regular y completa, es decir, sin zonas en las que no haya vello facial.

Este estilo es muy versátil y sienta bien con la mayoría de los rostros. Además, la barba corta se convierte en la solución perfecta para aquellos que quieren llevar barba pero por motivos laborales se ven en la obligación de rebajarla.

¿Cómo conseguirla?

Del mismo modo que la barba larga: necesitamos paciencia y tiempo, aunque para esta se reduce substancialmente y en cuestión de un mes o incluso menos ya la tendríamos a punto.

De nuevo, es importantísimo cuidarla y mimarla. La hidratación es primordial, ya que ayudaremos al vello facial a tener más fuerza y vigor por lo que crecerá mucho mejor.

Tampoco debemos olvidarnos de la piel de debajo de la barba, ya que si cuidamos de ella nuestra barba crecerá en mejores condiciones.

La barba de tres días

Aunque es un estilo algo denostado, lo cierto es que muchos lo han hecho suyo, como George Clooney o Tom Ford, y resulta muy masculino, sexy y seductor.

Remarca como ningún otro estilo de barba las líneas faciales y gracias a sus juegos de definición y efectos sombras que puede crear ayuda a resaltar aquello que queremos destacar de nuestro rostro.

Cualquier tipo de peinado encajará con la barba de tres días, y los cuidados de esta son mínimos.

barba 3 días
Ilustración de Leon Bowers para FashionBeans

¿Para quién está indicada?

Si eres de los que la genética no le acompaña en esto de la barba o te ves forzado a rebajártela (mucho) por cuestiones laborales, etc., la común “barba de tres días” es tu solución.

Si tienes la cara redondeada, este estilo te ayudará a armonizar tu cara y que no parezca tan redonda.

¿Cómo conseguirla?

Pensarás ¡qué estupidez: esperando tres días! Podrías tener razón pero no es del todo así. Lo suyo sería que dejaras crecer tu barba hasta que te pique y veas con claridad en qué zonas te crece el vello facial, dónde empieza, dónde acaba… Con esta información y siguiendo las lineas que marcan los huesos de tu mandíbula afeita en húmedo aquellas zonas donde no quieres que crezca la barba. Puedes leer el artículo “Frotarme la cara con la toalla: 14 errores que no sabes que cometes afeitándote” de Carlos García Miranda en ICON, en el que te ofrecemos las claves para el afeitado perfecto.

Mantener la longitud de la barba entre 3 y 5 milímetros será tu máximo reto. Para ello, aprovisiónate de una buena recortadora eléctrica con múltiples cabezales.

¿Y tú, con qué estilo te quedarías? ¿Cuál crees qué es el que más te favorecería?




Comparte este artículo ;)

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: